Ver video

Danna García cuenta su angustia por quedar “encerrada en Madrid” por coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz compartió en Instagram que no había podido abordar un vuelo a México para reencontrarse con su hijo

La propagación del coronavirus, también conocido como COVID-19, no ha parado y el pasado 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo clasificó como una pandemia, situación que ha provocado que se tomen medidas necesarias para evitar el contagio al cancelar eventos y vuelos, lo cual complica el regreso de las personas a sus hogares, tal y como le ocurrió a Danna García.

La actriz, de 42 años, realizó una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram el jueves y compartió a sus 1.5 millones de seguidores que se había quedado en España debido a la cancelación de vuelos, impidiéndole regresar a México con su familia.

“Estoy encerrada en Madrid, esperando por poder regresar. Como les digo, yo no puedo pagar 3 mil euros (unos 72 mil pesos) de un trayecto. Me parece que esto debería ser absolutamente denunciable que las aerolíneas puedan hacer esto con las personas”, expresó la actriz.

Durante la transmisión, Danna compartió que acudió al aeropuerto para cambiar su vuelo de regreso, pero al no poder hacerlo intentó comprar un nuevo boleto y excedía el precio que ella podía pagar, situación que también denunció en su cuenta de Twitter.

“Quiero denunciar a la aerolínea @iberia, que obliga a los pasajeros a volar a destinos vetados por coronavirus o pagar 400 euros. Eso debería ser penado”, escribió la actriz, quien al recibir una respuesta de la empresa, reiteró de nuevo: “Ustedes han abusado y lo siguen haciendo, es una vergüenza que una aerolínea solo piense en hacer dinero. Yo me uno a quien quiera demandar a Iberia”.

La estrella conocida por las telenovelas ‘El señor de los cielos’, ‘Las amazonas’ y ‘Un gancho al corazón’ expresó su preocupación por no estar cerca de su hijo Dante quien se encuentra en México. “Mi bebé no está aquí, está bien en México, por eso estoy aterrada porque yo estoy lejos de mi hijo y no me imagino estar fuera de otro continente, vine para resolver unas cosas importantes de documentación", dijo.

Tras hacer su denuncia en redes sociales, Danna García compartió en Twitter la tarde del 13 de marzo que ya había abordado un vuelo. “¡Por fin! Voy en el avión y la gente está estornudando. Creo que va a llegar todo el avión con coronavirus. Ayy, no, ¡Ayuda!”, precisó.