De su viaje a Madrid a su hospitalización: Danna García narra todo lo que vivió a causa del covid-19

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz, quien dijo ya está recuperada del coronavirus, también habló de la salud de sus suegros, uno de ellos está en el hospital

Con el objetivo de despejar rumores sobre su estado de salud, Danna García organizó un Instagram Live para estar más cerca de sus seguidores y, a la vez, contarles todo el calvario que vivió desde que realizó su viaje a Madrid hasta su hospitalización a causa del covid-19.

Fue a través de una transmisión en vivo que la actriz abrió su corazón y explicó por qué tuvo que aislarse al volver de Madrid, país de donde dijo, es probable se haya contagiado.

“Me parece súper importante contarles mi experiencia como una más de las mucho más que pueden escuchar (…) Yo vivo en Miami. Yo tenía que hacer un viaje de Miami a España (…) El tema es que cuando yo dejo Miami, dejo a mi madre, dejo a la gente con la que compartí, por eso sabemos que el contagio no fue en Miami. Llego a España (…), previo a eso intenté retrasar mi viaje (…), pero no pude por un tema económico, entonces dije ‘voy y me regreso inmediatamente’. Aterrizo en España (…) yo me quedé con mis suegros porque son personas mayores, Iván, que es mi pareja, estaba preocupado porque estaban solos (…) Llegué a su casa, pero a otro día me levanta mi suegra y me dice ‘tienes que irte ya porque van a cerrar las fronteras y no vas a poder ver al niño’, empecé a llamar a las aerolíneas y me pidieron que enviara un email (…), no podía regresar a Miami porque cerraron la frontera de Estados Unidos (…) y mi bebé e Iván estaban en México (…), así que en el primer vuelo que pude pagar, me regresé a México (…) Llegué a México y hablado con mi familia y con mi pareja (…) me tuve que aislar por seguridad para ver cómo evoluciona (…) Conseguí una reservación de hotel, me quedé en un lugar, y a otro día comencé a tener todos los síntomas”, detalló.

Ante las preguntas de sus seguidores, la estrella de la televisión aseguró que todos los cuerpos son diferentes. Sin embargo, relató los que presentó y habló del fuerte susto que se llevó al pensar que le estaba dando un infarto.

“¿Cuáles son los síntomas? El virus cambia de persona a persona. Yo les puedo hablar de los míos, pero son síntomas diferentes (…) Me sentí mal, tuve un poco de fiebre, me costaba trabajo respirar y como que tosía mucho, en fin. Yo tuve toda la lista (de síntomas) que se puedan imaginar, pero la que más me preocupó fue la que no respiraba. Empecé con escalofríos, tenía fiebre, un dolor de cabeza desesperante… Perdí el olfato, no me sabía a nada la comida y en todo caso se empezó a complicar mi tema (…) pero una noche, eso sí les quiero contar, yo empecé a sentir como cosquilleo en la cara (…) se me empezaron a dormir los dedos y como que se me empezaron a dormir, yo me asusté, pensé que me iba a dar un infarto y le hablé a mi doctor (…) Fueron por mí y me llevaron al hospital, mi capacidad pulmonar estaba reducida (…) y veintitantos días después mis pulmones no están bien, no me dio pulmonía”, explicó.


Después de varios días en el hospital, Danna García dijo ya está mejor de salud y aunque sus pulmones aún no se recuperan por completo, aseguró que se siente agradecida de poder contar su experiencia, precisando que continuará 12 días más en aislamiento por prevención.

Me siento renacida, me siento bendecida por esta nueva oportunidad de estar aquí, de estar respirando, de estar viva y de poder ayudar (…) No soy experta en el tema (…), pero hay una lógica que después de que la prueba sale negativa tienen que pasar más días para poderte acercar a tu familia”.

Danna García concluyó su relato agradeciendo todas las muestras de cariño de sus fans, a quienes confió que uno de sus suegros está delicado de salud, sin embargo, no dio más detalles al respecto.

“Gracias a todos los que de corazón se preocuparon por mí (…) Mi familia de España todos están enfermos, me recibieron cuatro personas, dos de ellos, que son mis suegros, uno está en el hospital, estamos todos rezando para que esté bien (…) aunque el pronóstico no es bueno. Mi suegra tiene neumonía y mi suegro está un poco peor”, puntualizó en su transmisión.

¿Presentas síntomas y necesitas saber si es coronavirus? Si estás en la CDMX manda un mensaje sin costo al número 51515 con la palabra covid19 o marca al 55 5658 1111. Responde un breve cuestionario y de ser necesario las autoridades te buscarán. #TelevisaTeAcompaña