Tras complicaciones a causa del coronavirus, Danna García revela que se siente recuperada

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz ahora busca donar su sangre con la intención de ayudar a que la gente genere anticuerpos contra el COVID-19

Luego de atravesar por algunas complicaciones de salud a causa del COVID-19, un tipo de coronavirus, Danna García tomó nuevamente sus redes sociales para informar que ya estaba mejor de salud, esto luego de que uno de sus seguidores le preguntara cómo se encontraba.

Todo comenzó cuando un fan, de origen colombiano, le escribió: “¿Cómo va tu salud? Días que no nos cuentas cómo sigue tu recuperación. Dios te bendiga y espero que estés muy bien. Ojalá verte pronto recuperada. Un abrazo y un saludo desde Medellín”.

Ante esta muestra de cariño, la originaria de Colombia se animó a compartir su sentir, dejando entrever en su texto que los días difíciles a causa del coronavirus habían quedado atrás.

“¿Ustedes? ¿Cómo lo llevan? Me siento recuperada, con algunas secuelas que sanaran con el tiempo. De este virus duele más ver a tu familia enferma que tenerlo. Con mi familia española aunque nos infectamos juntos, ellos con neumonía. Pero siempre hay q ser positivos familia twittera”, precisó la estrella de ‘El Cielo en tu Mirada’.

Posteriormente, Danna García retomó sus redes sociales para compartir con sus seguidores que tras su completa recuperación buscará donar su sangre, siempre y cuando se confirme que a través de ella se pueden donar anticuerpos, lo que resultaría benéfico para la salud de quienes se recuperan de coronavirus.

“Porfa, Si me lee algún experto o doctor. ¿Es verdad que las personas que nos sanamos del virus si donamos sangre damos anticuerpos para los demás? Me dijeron que lo hacen en Alemania”, preguntó.

Danna García fue una de las primeras celebridades en revelar que su prueba de COVID-19 había dado positivo. Y aunque en un principio aseguró estar bien de salud y con síntomas leves, las alarmas por su estado de salud se encendieron luego de que compartiera un video en el que aparecía arriba de una ambulancia y horas más tarde, en la cama de un hospital.

Tras permanecer algunos días bajo vigilancia médica, Danna García regresó a su casa para continuar con el proceso de recuperación.

“Hola a todos. Gracias por todos sus mensajes, ya salí del hospital”, se le escucha decir en su publicación, la cual acompañó de la frase: “Seguiré bajo supervisión médica” , dijo el pasado 28 de marzo.

¿Presentas síntomas y necesitas saber si es coronavirus? Si estás en la CDMX manda un mensaje sin costo al número 51515 con la palabra covid19 o marca al 55 5658 1111. Responde un breve cuestionario y de ser necesario las autoridades te buscarán.