Tras dar positivo a la prueba por segunda vez, Danna García explica cómo enfrenta el coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz confesó que un contagio de dengue que tuvo en el pasado ha evitado que sus defensas se eleven y pueda recuperarse del covid-19

Hace unos días Danna García compartió con sus seguidores que tras pasar 35 días en aislamiento se sometió a una nueva prueba de covid-19. Sin embargo, los resultados no fueron nada alentadores, pues nuevamente arrojó un resultado positivo. Ante esto, la estrella de las telenovelas explicó cómo enfrenta la reactivación del virus que la mantendrá un par de semanas más en confinamiento.

“Han sido momentos complicados, creo que ya todos saben que tengo el virus. Después de más de 35 días me volvió a dar positivo. En la prueba salió positivo en los cuatro diferentes detalles que se buscan en los exámenes (…) No he vuelto con mi hijo, no puedo… no veo a mi familia desde hace mes y medio”, relató a través de una transmisión en vivo de Instagram la noche del domingo 19 de abril.

La actriz colombiana aprovechó el enlace con sus seguidores para destacar que, aunque su prueba de covid-19 volvió a dar positivo, eso no significa que esté muriendo o que esté grave. Además, destacó que los médicos estudian su caso con detenimiento, pues a diario surgen “nuevos reportes” sobre el virus que tiene en alerta al mundo.

“Enfermo de covid-19 no implica que estés muriendo, ¿vale? Para que todos tengan calma. Enfermo de covid-19 implica tener los síntomas o ser asintomáticos. En mi caso, dicen que es un porcentaje pequeño de las personas que han tenido mi caso, algunos tristemente ya no están con nosotros…”, explicó.

Además, reveló que un contagio de dengue en el pasado es lo que le ha impedido aliviarse más rápido, puede al tener las defensas bajas, “el virus se reactivó”.

“A algunos se nos complica, a otros a un nivel más difícil, pero en general no tiene que ser así. No piensen negativo, piensen que van a estar bien, aunque ustedes se lleguen a contagiar. Yo tengo defensas bajas porque tuve dengue (…) Nadie me sabe explicar mi situación, los doctores me dicen cosas diferentes todos los días. Parece que se reactiva en los que tenemos las defensas bajas”, detalló.

Finalmente, Danna García reveló que aunque los síntomas siguen siendo los mismos que la primera vez, ha notado cambios, pues esta ocasión no ha perdido el olfato ni el gusto. “Estoy estable, poco ahogada, con ciertos síntomas que ya todos conocen, pero en este momento no siento que mi vida esté en riesgo. Me siento débil, positiva, ahogada, cansada, pero todo está aquí (en la cabeza), si uno está tranquilo y tratando de subir las defensas (todo estará bien)”.

Y ante el constante cuestionamiento de sus fans, quienes quisieron saber qué es lo que más extraña en estos momentos del confinamiento, la intérprete, de 42 años, confesó: “Mi bebé es lo que más extraño en todo este proceso. (Pero) está muy bien, está bien cuidado con personas de mi familia que lo quieren mucho”.

Esta es la segunda ocasión en que Danna García da positivo a la prueba de covid-19, pues la primera vez ocurrió en marzo, cuando regresó de España.

¿Presentas síntomas y necesitas saber si es coronavirus ? Si estás en la CDMX manda un mensaje sin costo al número 51515 con la palabra covid19 o marca al 55 5658 1111. Responde un breve cuestionario y de ser necesario las autoridades te buscarán.