Danna García abandona el hospital tras mejoría por coronavirus: “Seguiré bajo supervisión médica”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz agradeció todas las muestras de cariño de sus fans

El pasado fin de semana, Danna García fue hospitalizada por complicaciones de COVID-19, un tipo de coronavirus que mantiene en alerta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde finales de 2019. Ahora, a una semana de esto, la actriz reveló en redes sociales que ya fue dada de alta.

Fue a través de su perfil oficial de Instagram que la actriz compartió una serie de historias, donde agradeció las muestras de cariño de sus fans, precisando que, aunque estaba mejor de salud, seguiría bajo observación de los especialistas.

“Hola a todos. Gracias por todos sus mensajes, ya salí del hospital”, se le escucha decir en su publicación, la cual acompañó de la frase: “Seguiré bajo supervisión médica”.

En su misma publicación, la intérprete le pidió a sus 1.8 millones de seguidores que sigan al pie de la letra las indicaciones de los profesionales de la salud, haciendo total hincapié en que si presentaban síntomas de COVID-19, el uso de un oxímetro de pulso y un termómetro serían esenciales.

“Se dicen muchas cosas de este virus, pero no quiero llenarlos de información innecesaria, pero sí les quiero decir que hay dos cosas que se necesitan, créanme que sí se necesitan, por favor, ténganlas a la mano. Esta es una y se llama oxímetro de pulso, es muy importante que lo tengan en la casa, y la otra es un termómetro, créanme que esto en verdad sí se necesita y salva vidas”, dijo, sin mencionar más detalles sobre su estado de salud.

Aunque en los últimos días Danna García se ha mantenido distantede redes sociales, hace poco fue su hermana Claudia quien reveló que ya estaba estable tras algunas complicaciones a causa del virus COVID-19.

“Hoy Danna ya está fuera del hospital y continúa en aislamiento voluntario. Tiene días un poco mejores que otros, lo normal, pero en general está estable y bajo cuidado médico”, declaró a People en Español.

Además, detalló que el hijo de la actriz se encontraba bajo el cuidado de su padre y su nana, especificando que el pequeño estaba muy bien de salud.

“Mi sobrino Dantito es un niño muy sano y feliz, y está bajo el cuidado de su padre y su nana. Justo hoy mis hijos, Emma y Máximo, hicieron un playdate virtual con él”, agregó.

Desde que Danna García informó que era portadora del virus COVID-19 ha documentado cada detalle de cómo ha vivido la enfermedad a través de sus redes sociales, donde hace unos días habló de los síntomas que presentó y que la llevaron a hospitalizarse.

“Cada persona (tiene) diferente proceso. Mi primer síntoma (fue) trabajo para respirar. Fiebre, tos, falta de aire, debilidad y dolor de cuerpo, sudoración, dolor de cabeza. Dolor de costillas y va cambiando. Mucho sueño. Falta de olfato y gusto, etc…”, anotó la protagonista de ‘Las amazonas', en Twitter el pasado 22 de marzo como respuesta a un usuario que le cuestionó sobre cómo era la evolución de la enfermedad.

¿Presentas síntomas y necesitas saber si es coronavirus? Si estás en la CDMX manda un mensaje sin costo al número 51515 con la palabra covid19 o marca al 55 5658 1111. Responde un breve cuestionario y de ser necesario las autoridades te buscarán.