¿De qué murió Guillermo Murray? Su hijo revela la razón y narra cómo fueron sus últimos momentos

El primer actor falleció la tarde del pasado jueves 6 de mayo a los 93 años de edad
Por: Emilia Zúñiga
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La tarde del pasado jueves 6 de mayo el mundo del espectáculo se cimbró con la lamentable noticia del fallecimiento del actor Guillermo Murray, de 93 años de edad.

Aunque en un inicio se dijo que la muerte del histrión de telenovelas como 'Flor y Canela' y 'Lazos de Amor' fue a causa de un choque séptico, su hijo, el también actor Rodrigo Murray, habló con los medios de comunicación y reveló a detalle cuál fue el motivo, además de compartir cómo fueron sus últimos momentos.

"Mi padre murió a las 4 de la tarde con un cuadro de una infección pulmonar que manejaba desde hace mucho tiempo; lo debilitó. (...) No murió de Covid. Se murió bien, rápido, sin hacerla de jamón como nunca lo hizo", comenzó narrando el protagonista de la serie 'Renta Congelada'.

Asimismo, contó que tan solo dos horas antes, alrededor de las 2:00 p.m. su padre llegó todavía caminado al hospital donde posteriormente falleció.

"Agradezco muchísimo todas las atenciones que recibimos en el hospital por parte de los doctores, hicieron todo lo posible para tenerlo en vida y tenerlo bien. Afortunadamente, se fue y se fue tranquilo. (...) Lo dejaron muy guapo y Rosa María Bianchi me dijo que no lo dejaron muy guapo, que siempre estuvo. Un gran padre, un gran compañero", añadió.

Hasta siempre Guillermo Murray, así será recordado por su trabajo en televisión y teatro

En años recientes, Rodrigo también había compartido a la prensa cuál era el estado de salud de su padre, quien se alejó de la actuación en 2007 tras filmar la película 'Morirse está en hebreo'.

"Tiene demencia senil, que es una de las 90 enfermedades que existen, pero si voy a estar como él cuando cumpla 90, ¿dónde firmo? (...) Esta demencia le ocurre a una gran cantidad de ancianos. No puede trabajar porque tiene un problema con la retentiva inmediata de memoria, entonces pues un actor necesita recordar exactamente un texto", comentó su hijo, en 2017.

Guillermo Murray Muttis fue un artista argentino que llegó a México en la década de 1960 y nunca se fue. Incluso, el histrión se naturalizó y se consideró siempre mexicano, ya que fue en este país donde pudo desarrollar gran parte de su carrera artística. Además, fue aquí donde vio nacer a tres de sus cinco hijos, así como a sus nietos.