Muere el primer actor Guillermo Murray a los 93 años.

Agencia México

Muere el primer actor Guillermo Murray a los 93 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

El argentino participó en telenovelas como 'Lazos de Amor', 'Marisol' y en la película '¿Dónde quedó la bolita?'

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo del espectáculo se vuelve a teñir de luto con la muerte del primer actor Guillermo Murray, quien falleció este 6 de mayo a causa de un choque séptico.

La noticia de su deceso fue confirmada a través de uno de los noticieros de Foro TV, donde también recordaron parte de su trayectoria artística en cine, teatro y televisión.

Mientras que minutos después, la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI) expreso sus condolencias a través de su cuenta oficial de Twitter. "Primer actor de origen argentino que desarrolló una importante carrera en México, actuando en teatro, cine y televisión. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más condolencias"

HOLAAAAAA

El papá del también actor de Rodrigo Murray participó en más de 70 películas entre las que destacan ‘Fuera de la ley’, ‘¿Dónde quedó la bolita?’, ‘Fiebre de Amor’, entre otras, así como en múltiples telenovelas como ‘Lazos de Amor’, ‘Te sigo amando’, ‘Marisol’, ‘María Mercedes’ y ‘El pecado de Oyuki’.

Aunque hasta el momento se desconocen más detalles sobre su deceso, se sabe que Guillermo Murray padecía demencia senil desde 2007, mientras que cinco años después fue diagnosticado con Alzheimer.

"Tiene demencia senil, que es una de las 90 enfermedades que existen, pero si voy a estar como él cuando cumpla 90, ¿dónde firmo? (...) Esta demencia le ocurre a una gran cantidad de ancianos. No puede trabajar porque tiene un problema con la retentiva inmediata de memoria, entonces pues un actor necesita recordar exactamente un texto", comentó su hijo, Rodrigo Murray, en 2017.

¿Quién fue Guillermo Murray?

Guillermo Murray Muttis fue el artista que Argentina regaló a México. Aunque nació en Colón, provincia de Buenos Aires, Argentina, el 15 de enero de 1927, el histrión se naturalizó y se consideró siempre mexicano, ya que fue en este país donde pudo desarrollar gran parte de su carrera artística. Además, fue aquí donde vio nacer a tres de sus cinco hijos, así como a sus nietos.

Al primer actor le sobreviven su esposa Lidia, con quien estuvo casado durante casi 60 años y sus cuatro hijos: Guillermo, Alejandro, Rodrigo y Gabriela.

Descanse en paz, Guillermo Murray.