Desde la playa, Romina Marcos muestra el resultado de su radical pérdida de peso

La joven de 25 años se ha comprometido con un estilo de vida más saludable

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Emilia Zúñiga.
Pese a ser una mujer muy segura de sí misma y mostrar sin reparo su cuerpo, en julio de 2019, la actriz Romina Marcos decidió acudir a una clínica de nutrición para someterse a un régimen alimenticio.
La actriz precisó que su decisión estuvo motivada "por cuestiones de salud", en una entrevista con diversos medios de comunicación durante una alfombra roja, en octubre de 2019.
Asimismo, dijo que la manera en que decidió hacerlo fue asesorada por expertos en nutrición, fisioterapia y psicología, y no recurrir a un prodecimiento estético. "Yo me operé las bubis hace cuatro años, la verdad es lo único que he me hecho", añadió.
"Yo me amaba. Yo siempre he sido una mujer muy segura de mí misma, pero definitivamente me miraba en el espejo y había días en que decía 'mmm' con la ropa y cosas así. Justo ahora con la ropa estoy feliz", contó en la misma entrevista.
Y es que hasta el momento, la actriz ha perdido 18 kilos gracias a la dieta cetogénica que sigue desde hace más de un año y medio.
“La dieta cetogénica es una dieta baja en hidratos de carbono en donde la energía de los alimentos se distribuye entre proteínas y grasas. Cuando nosotros restringimos este macro nutrimento, el cuerpo tiene que buscar su energía de otro lado, y lo empieza a hacer oxidando los lípidos que hay en el cuerpo generando cuerpos cetónicos", explica Nadia Cruz, nutrióloga especialista en síndrome metabólico.
Algunos de los beneficios que representa esta dieta son, de acuerdo con Cruz: Mayor sensación de saciedad, buen rendimiento orgánico y que agiliza el metabolismo. Sin embargo, no se recomienda hacerlo por mucho tiempo ni es adecuada para todos. No se recomienda en mujeres embarazadas, niños, personas con problemas renales y deportistas de alto rendimiento.
Marcos también utilizó su canal de Youtube para responder preguntas que sus seguidores le hacen respecto a esta dieta y contar su experiencia.
Pues su interés es compartir con sos más de 500 mil seguidores lo que ha aprendido tras comenzar a cuidar su cuerpo.
Para mostrar su transformación física, Marcos subió una fotografía a su cuenta de Instagram el 8 de febrero de 2020. "La neta, que orgullo que mi primera foto en calzones en Instagram sea esta. Y la única diferencia son 18kg menos. Sigo siendo la misma Romina de siempre, tratando de conocer el mundo en otra envoltura y amando cada segundo de la vida", escribió como pie de foto.
En abril de 2020, la joven compartió una nueva fotografía en su perfil oficial de Instagram, donde nuevamente mostró que la constancia, la disciplina y la sana alimentación son las herramientas infalibles para lograr una transformación física.
Desde entonces, Romi ha conseguido mantenerse en su peso, gracias a haber desarrollado nuevos hábitos alimenticios que le permiten estar en su mejor momento.
Sin embargo, hace unos meses Romina confesó que debido a su radical pérdida de peso deseaba someterse a una cirugía para removerlos, pues sentía que ya no iban de acuerdo a su nueva complexión.
Finalmente, la tarde del pasado miércoles 17 de febrero, Marcos se sometió a tan esperada operación. “Es hoy, es hoy… Lo que va ocurrir el día de hoy es que por fin me voy quitar los implantes. Estoy aquí en Cirugía Plástica Orgánica con el doctor Ricardo, no me puedo sentir más lista y confiada, en las mejores manos para esta operación”, dijo a través de sus redes sociales.
No obstante, será en las próximas semanas cuando se espera que muestre su nuevo cuerpo. “Esta soy yo después de mi operación. Todo salió increíble y no puedo estar más feliz, gracias mil veces. Hinchadita pero feliz. Hoy fue un día hermoso para mí, no puedo estar más agradecida de toda la gente que me rodea y me mandó mensajito", concluyó la actriz de 25 años.
1 / 15
Pese a ser una mujer muy segura de sí misma y mostrar sin reparo su cuerpo, en julio de 2019, la actriz Romina Marcos decidió acudir a una clínica de nutrición para someterse a un régimen alimenticio.
Imagen Instagram: @romimarcos

Gracias a nuevos hábitos alimenticios y a implementar mayor actividad física , Romina Marcos, hija de Niurka, ha logrado perder más de 18 kilogramos, lo cual la ha hecho sentirse más saludable.

PUBLICIDAD

A través de sus redes sociales, tanto en su cuenta de Instagram como en su canal de YouTube, la joven de 25 años ha hablado en repetidas ocasiones sobre su radical pérdida de peso; desde cómo lo logró a los aprendizajes en este proceso que inició hace poco más de un año, en julio de 2019.

Y, es que aunque la única hija de la estrella de 'Salomé' siempre ha sido una mujer muy segura de sí misma, sin embargo, ahora que se encuentra en su peso ideal, ha tenido la oportunidad de experimentar nuevos estilos y prendas que se ajustan a su nueva figura.

Tal fue el caso de un entallado traje de baño en color blanco que modeló la tarde del pasado sábado 22 de agosto, en algunas imágenes en su cuenta de Instagram, durante su estancia en una playa mexicana.


En dichas diapositivas, la también actriz posó frente a la cámara que tenía como fondo el despejado cielo que suele disfrutarse en espacios limpios, consiguiendo más de 20 mil 'likes'.

Asimismo, la mañana de este lunes 24 de agosto, Marcos publicó más diapositivas de la misma prenda, pero en un ángulo diferente que ahora resaltaba la parte superior.


Es así como la joven celebridad continúa mostrando los resultados físicos que pudo obtener gracias a su esfuerzo en lograr una mejor versión de sí misma.

La hija de la ‘vedette’ señaló que ya van dos años desde que se independizó
Video Romina Marcos confesó en TikTok que ya no vive con Niurka
Relacionados: