Destapan las causas de la muerte de Jaime Garza y cómo fueron sus últimos días con vida

Luisa Muriel reveló que el actor se fue en paz y con una sonrisa

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Con la exitosa retransmisión de la telenovela 'Mañana es para siempre' hemos tenido la oportunidad de revivir la romántica historia entre 'Fernanda' (Silvia Navarro) y 'Eduardo' (Fernando Colunga), así como recordar la actuación de algunos actores que lamentablemente ya no están entre nostros.
Desde Jaime Garza hasta Rogelio Guerra, a continuación, recordamos con gran cariño a los grandes intérpretes de esta apasionante historia de amor que ya fallecieron, pero que nunca olvidaremos.
Rogelio Guerra, quien interpretó a 'Gonzalo Elizalde Linares', el patriarca de la familia 'Elizalde', falleció el 28 de febrero de 2018 a causa de un paro respiratorio. Sin embargo, desde algunos años antes se alejó de los escenarios para atender algunas complicaciones de salud.
Luego de una exitosa participación en la telenovela 'Destilando Amor' un año antes, Gustavo Rojo dio vida a el obispo dentro de esta historia. El actor fallecería nueve años después, el 22 de abril 2017, a los 93 años de edad.
Jaime Garza falleció el viernes 14 de mayo de 2021 a los 67 años de edad, como consecuencia de la diabetes que padecía desde hace varios años, y la cual le presentó varios problemas de salud. El actor es recordado por haber formado parte de más de 20 telenovelas, en las que destacan 'Destilando Amor' y 'Mañana es para Siempre', donde dio vida a 'Silvestre Tinoco'.
Josefina Echánove, a quien recordamos como 'Rosenda', lamentablemente falleció el 29 de diciembre de 2020, a los 92 años de edad. La actriz en más de 40 producciones en cine y televisión, como 'La casa al final de la calle', 'Rubí' y 'Mañana es para siempre', por mencionar solo algunas.
Con el papel de un juez, el actor Enrique Lizalde participó en este melodrama. Poco más de cinco años después, el 3 de junio de 2013, Lizalde falleció víctima de un cáncer hepático.
Con una gran trayectoria en cine, teatro y televisión, al haber formado parte de más de 40 telenovelas y 60 puestas en escenas, la muerte del actor Luis Gimeno cimbró al mundo del espectáculo el 17 de julio de 1970. En 'Mañana es para Siempre', el artista nacido en uruguay interpretó al 'Padre Bosco San Román'.
Rudy Casanova, quien tuvo el papel de 'Carpio', perdió la vida a los 50 de años de edad, el 25 de diciembre de 2017. En su momento, trascendió que su muerte se debió a causa de una enfermedad respiratoria.
El comediante Pedro Weber, mejor conocido como "Chatanuga" dio via a 'Tobías' en esta telenovela. El actor falleció el 21 de marzo de 2016 a causa de problemas cardiovasculares.
1 / 10
Con la exitosa retransmisión de la telenovela 'Mañana es para siempre' hemos tenido la oportunidad de revivir la romántica historia entre 'Fernanda' (Silvia Navarro) y 'Eduardo' (Fernando Colunga), así como recordar la actuación de algunos actores que lamentablemente ya no están entre nostros.
Imagen Televisa

El mundo del espectáculo perdió una gran estrella este viernes 14 de mayo con la muerte de Jaime Garza; aunque en un inicio algunos medios aseguraron que las causas del fallecimiento fueron complicaciones derivadas de la diabetes que padecía. Ahora, Luisa Muriel, amiga de la familia Garza, rompió el silencio y desde la casa del actor destapó qué fue lo que ocasionó su partida.

PUBLICIDAD

En entrevista con un programa de espectáculos, la actriz de ‘Como dice el dicho’ detalló que Jaime Garza perdió la vida víctima de un infarto y que se encontraba tranquilo.

“(Fue) un infarto… Se fue dormidito. Fue en la noche, me imagino. Temprano en la mañana, a él no le gustaba levantarse temprano. Tiene en su cara una paz, una sonrisa de travieso como siempre ha sido”, detalló Muriel.

Destacó que para todos la muerte de Jaime Garza fue una sorpresa, ya que aunque padecía diabetes, estaba controlado; por lo que saben que su fallecimiento fue algo natural e incluso aseguró que él decidió irse.

“Él se fue contento, se fue feliz, se fue tranquilo, está descansando en paz… Fue algo sorpresa, porque Jaime siempre estaba checándose por la diabetes, estaba bien. Él decidió ya me voy, así era Jaime, los que lo conocíamos sabíamos que así era Jaime”, indicó Luisa Muriel, quien destacó que Ana Silvia Garza, hermana del actor, es la que se está encargando de todos los trámites del funeral.

“Ana está arreglando todo, con una cabeza fría, mandándole luz a su hermano”, comentó la actriz, quien también recordó cómo fueron los últimos días con vida de Jaime Garza.

Y es que reveló que fueron a ver a Mariana Garza en su nueva obra de teatro. “La semana pasada fuimos al teatro a ver a Mariana, y él iba muy bien, ahí la gente le demostró cuánto lo querían, en la cola para la taquilla, todo mundo diciendo ‘Jaime, una foto. Me acuerdo de ti’”, precisó. En la misma emisión, Ana Silvia Garza detalló que la muerte de su hermano fue natural.