Jaime Garza y sus tragedias: la muerte de su novia Viridiana Alatriste y la amputación de su pierna

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor, quien murió a los 67 años, siempre habló del profundo amor que sentía por la hija de Silvia Pinal

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este viernes 14 de mayo se dio a conocer la noticia de la lamentable muerte del actor Jaime Garza a los 67 años de edad; el actor tuvo una prolífica carrera en televisión nacional con grandes melodramas junto a Victoria Ruffo y Lucero, pero también enfrentó terribles tragedias que marcaron su vida.

Sin duda alguna el episodio que cambió por completo el rumbo de su vida fue el romance que sostuvo con Viridiana Alatriste y el trágico accidente que le arrebató la vida a la actriz en octubre de 1982.

La relación entre Jaime Garza y Viridiana Alatriste comenzó con una amistad mientras ambos participaron en el piloto de la serie ‘¡¡Cachún Ra Ra!!’ en 1981; la química fue inmediata y pese a la diferencia de edades, el amor surgió cuando se reencontraron en la telenovela ‘Mañana es primavera’.

El discreto romance iba viento en popa, pero el destino cambiaría la madrugada del 25 de octubre de 1982 cuando la hija de Silvia Pinal murió tras sufrir un fuerte accidente automovilístico cuando regresaba de una fiesta a la que asistió en casa de su novio y la cual habían organizado para despedirla de la obra de teatro ‘Tartufo’.

“Esa noche hicimos una reunión en un departamento porque era una pausa de temporada de Viridiana, de una obra que estaba haciendo, había invitados de ella y de la obra. De repente Viridiana me dice ‘oye, córrelos, quiero que se vayan, quiero estar sola’. Y le digo: ‘Viri, pero ¿cómo les voy a decir si tú los invitaste, son parte de tu compañía, de tus amistades?’”, detalló el actor en junio de 2020.

El hecho provocó que Viridiana Alatriste dejara el lugar y mientras regresaba a su casa perdió el control de su vehículo. La muerte de su novia significó un trago amargo e incluso el actor recordó cómo le dieron la noticia.

Estaba yo dormido, me dicen ‘se acaba de matar Viridiana’. Fue terrible, no encuentras explicación, justificación, dijeras iba mal o tomada, pero no nada, iba bien y normal. Me quedó una sensación de por qué ella quiso deshacer la reunión”, destacó Jaime Garza hace casi un año.

Tras la muerte de su novia, Jaime Garza rehízo su vida y se casó, pero el recuerdo de Viridiana Alatriste siempre estuvo presente e incluso en marzo de 2019 destapó que para él, ella era su ángel. “Viridiana es un ángel. Fue un ángel que se quedó conmigo. Yo diario veo su foto y a veces platico con ella”, precisó en el programa Hoy.

Las tragedias no pararon ahí, Jaime Garza enfrentó otro momento crucial en su vida, cuando en 2014 perdió su pierna derecha tras sufrir un fuerte accidente en motocicleta y por complicaciones de la diabetes.

Viene de un accidente en motocicleta que tuve y me pusieron de titanio, de hecho, el fémur de esta pierna amputada no es de hueso desde antes ya estaba de metal por el accidente, me repuse y todo bien. Después se empezó a complicar por el tema de la circulación de la pierna y después se manifestó la diabetes, ahí se acabó de fregar la pierna. Me dolía, el color de la pierna casi morado, el doctor me dijo se debe amputar”, reveló a Gustavo Adolfo Infante.

Para el actor fue un duro golpe, el cual aceptó sí le provocó en cierto modo depresión. “Muy difícil, muy deprimente, trabajoso, no es nada agradable, pero cambiaron muchas cosas en mi mente y alma”, indicó Jaime Garza en 2019.