Jaime Garza y sus tragedias: la muerte de su novia Viridiana Alatriste y la amputación de su pierna

El actor, quien murió a los 67 años, siempre habló del profundo amor que sentía por la hija de Silvia Pinal

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Con la exitosa retransmisión de la telenovela 'Mañana es para siempre' hemos tenido la oportunidad de revivir la romántica historia entre 'Fernanda' (Silvia Navarro) y 'Eduardo' (Fernando Colunga), así como recordar la actuación de algunos actores que lamentablemente ya no están entre nostros.
Desde Jaime Garza hasta Rogelio Guerra, a continuación, recordamos con gran cariño a los grandes intérpretes de esta apasionante historia de amor que ya fallecieron, pero que nunca olvidaremos.
Rogelio Guerra, quien interpretó a 'Gonzalo Elizalde Linares', el patriarca de la familia 'Elizalde', falleció el 28 de febrero de 2018 a causa de un paro respiratorio. Sin embargo, desde algunos años antes se alejó de los escenarios para atender algunas complicaciones de salud.
Luego de una exitosa participación en la telenovela 'Destilando Amor' un año antes, Gustavo Rojo dio vida a el obispo dentro de esta historia. El actor fallecería nueve años después, el 22 de abril 2017, a los 93 años de edad.
Jaime Garza falleció el viernes 14 de mayo de 2021 a los 67 años de edad, como consecuencia de la diabetes que padecía desde hace varios años, y la cual le presentó varios problemas de salud. El actor es recordado por haber formado parte de más de 20 telenovelas, en las que destacan 'Destilando Amor' y 'Mañana es para Siempre', donde dio vida a 'Silvestre Tinoco'.
Josefina Echánove, a quien recordamos como 'Rosenda', lamentablemente falleció el 29 de diciembre de 2020, a los 92 años de edad. La actriz en más de 40 producciones en cine y televisión, como 'La casa al final de la calle', 'Rubí' y 'Mañana es para siempre', por mencionar solo algunas.
Con el papel de un juez, el actor Enrique Lizalde participó en este melodrama. Poco más de cinco años después, el 3 de junio de 2013, Lizalde falleció víctima de un cáncer hepático.
Con una gran trayectoria en cine, teatro y televisión, al haber formado parte de más de 40 telenovelas y 60 puestas en escenas, la muerte del actor Luis Gimeno cimbró al mundo del espectáculo el 17 de julio de 1970. En 'Mañana es para Siempre', el artista nacido en uruguay interpretó al 'Padre Bosco San Román'.
Rudy Casanova, quien tuvo el papel de 'Carpio', perdió la vida a los 50 de años de edad, el 25 de diciembre de 2017. En su momento, trascendió que su muerte se debió a causa de una enfermedad respiratoria.
El comediante Pedro Weber, mejor conocido como "Chatanuga" dio via a 'Tobías' en esta telenovela. El actor falleció el 21 de marzo de 2016 a causa de problemas cardiovasculares.
1 / 10
Con la exitosa retransmisión de la telenovela 'Mañana es para siempre' hemos tenido la oportunidad de revivir la romántica historia entre 'Fernanda' (Silvia Navarro) y 'Eduardo' (Fernando Colunga), así como recordar la actuación de algunos actores que lamentablemente ya no están entre nostros.
Imagen Televisa

Este viernes 14 de mayo se dio a conocer la noticia de la lamentable muerte del actor Jaime Garza a los 67 años de edad; el actor tuvo una prolífica carrera en televisión nacional con grandes melodramas junto a Victoria Ruffo y Lucero, pero también enfrentó terribles tragedias que marcaron su vida.

PUBLICIDAD

Sin duda alguna el episodio que cambió por completo el rumbo de su vida fue el romance que sostuvo con Viridiana Alatriste y el trágico accidente que le arrebató la vida a la actriz en octubre de 1982.

La relación entre Jaime Garza y Viridiana Alatriste comenzó con una amistad mientras ambos participaron en el piloto de la serie ‘¡¡Cachún Ra Ra!!’ en 1981; la química fue inmediata y pese a la diferencia de edades, el amor surgió cuando se reencontraron en la telenovela ‘Mañana es primavera’.

Jaime Garza y Viridiana Alatriste se conocieron en Cachún cachún ra ra!
Jaime Garza y Viridiana Alatriste se conocieron en Cachún cachún ra ra!
Imagen Televisa


El discreto romance iba viento en popa, pero el destino cambiaría la madrugada del 25 de octubre de 1982 cuando la hija de Silvia Pinal murió tras sufrir un fuerte accidente automovilístico cuando regresaba de una fiesta a la que asistió en casa de su novio y la cual habían organizado para despedirla de la obra de teatro ‘Tartufo’.

“Esa noche hicimos una reunión en un departamento porque era una pausa de temporada de Viridiana, de una obra que estaba haciendo, había invitados de ella y de la obra. De repente Viridiana me dice ‘oye, córrelos, quiero que se vayan, quiero estar sola’. Y le digo: ‘Viri, pero ¿cómo les voy a decir si tú los invitaste, son parte de tu compañía, de tus amistades?’”, detalló el actor en junio de 2020.

El hecho provocó que Viridiana Alatriste dejara el lugar y mientras regresaba a su casa perdió el control de su vehículo. La muerte de su novia significó un trago amargo e incluso el actor recordó cómo le dieron la noticia.

Estaba yo dormido, me dicen ‘se acaba de matar Viridiana’. Fue terrible, no encuentras explicación, justificación, dijeras iba mal o tomada, pero no nada, iba bien y normal. Me quedó una sensación de por qué ella quiso deshacer la reunión”, destacó Jaime Garza hace casi un año.

PUBLICIDAD

Tras la muerte de su novia, Jaime Garza rehízo su vida y se casó, pero el recuerdo de Viridiana Alatriste siempre estuvo presente e incluso en marzo de 2019 destapó que para él, ella era su ángel. “Viridiana es un ángel. Fue un ángel que se quedó conmigo. Yo diario veo su foto y a veces platico con ella”, precisó en el programa Hoy.

El actor compartió cómo mantiene vivo el recuerdo de la hija de Silvia Pinal.
Video Jaime Garza confiesa que habla con Viridiana Alatriste


Las tragedias no pararon ahí, Jaime Garza enfrentó otro momento crucial en su vida, cuando en 2014 perdió su pierna derecha tras sufrir un fuerte accidente en motocicleta y por complicaciones de la diabetes.

Viene de un accidente en motocicleta que tuve y me pusieron de titanio, de hecho, el fémur de esta pierna amputada no es de hueso desde antes ya estaba de metal por el accidente, me repuse y todo bien. Después se empezó a complicar por el tema de la circulación de la pierna y después se manifestó la diabetes, ahí se acabó de fregar la pierna. Me dolía, el color de la pierna casi morado, el doctor me dijo se debe amputar”, reveló a Gustavo Adolfo Infante.

Para el actor fue un duro golpe, el cual aceptó sí le provocó en cierto modo depresión. “Muy difícil, muy deprimente, trabajoso, no es nada agradable, pero cambiaron muchas cosas en mi mente y alma”, indicó Jaime Garza en 2019.


Relacionados: