Detienen a policía implicado en caso de Octavio Ocaña; su familia reacciona

El actor de ‘Vecinos’ falleció por un impacto tras una persecución en el Estado de México
Por: Elizabeth González
Lead
Mezcalent
Detienen a policía implicado en caso de Octavio Ocaña; su familia reacciona
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A punto de que se cumpla un año de la muerte de Octavio Ocaña, las autoridades informaron de la detención de un policía que estaría implicado en el caso del actor de ‘Vecinos’.

De acuerdo con Noticieros Televisa, Leopoldo ’N’, en compañía de otro oficial del municipio de Cuautitlán, Izcalli, habrían disparado a las llantas de la camioneta del actor, luego de marcarle el alto por presuntamente ir a exceso de velocidad, lo que habría provocado que perdiera el control y tras el impacto, accionara involuntariamente el arma de fuego que tenía entre sus manos.

Aunque hasta el momento son pocos los detalles los que se conocen sobre el arresto del policía estatal, en redes sociales la familia de Octavio Ocaña no tardó en reaccionar, siendo una de las primeras su hermana Bertha Ocaña.

“No estamos seguros de que la justicia finalmente nos llegó sino todo lo contrario, definitivamente todo lo que está pasando es bastante TURBIO, es por eso que hoy les daremos a conocer dicha situación. Hoy es un día importante para levantar la voz más que nunca. Su muerte fue un HOMICIDIO CULPOSO”, escribió en sus historias de Instagram.

Mientras que en sus siguientes posteos, agregó: “esto (la noticia) es verdad, pero el detenido no fue el único involucrado (...) Sinceramente no espero menos de las versiones FALSAS que empiecen a sacar a cerca de las declaraciones de Leopoldo ’N’, pueden publicar todo lo que gusten, la única realidad hoy mismo la daremos a conocer”.

A esta publicación también se sumó Ana Lucía Ocaña, madre del intérprete, quien al pie de varias capturas de pantalla sobre la detención del hombre que presuntamente habría ocasionado la muerte de su hijo, enfatizó.

“Hijo mío y querido de mi vida entera tu justicia tenía que llegar ya que fuiste privado cruelmente de tu vida, solo queremos que el homicida no sea liberado ni por una fianza ni con pulseras detectoras, tu vida no valía eso”, anotó, para finalmente hacer énfasis en que un segundo implicado estaría desaparecido.

Por último, Nerea Godínez, prometida del actor, informó desde sus redes sociales que sería esta noche cuando se realizaría una audiencia final sobre el caso de Octavio Ocaña, enfatizando que pese a no ser notificados se presentarían en los Juzgados Penales de Barrientos para buscar que la Jueza cambie su veredicto, pues señala que el policía presuntamente implicado podría continuar su proceso legal en libertad, mientras que otro implicado estaría prófugo de la justicia.

Nerea González denuncia que otro supuesto involucrado en caso Octavio Ocaña está prófugo

Octavio Ocaña falleció el 29 de octubre de 2021 en el municipio de Cuautitlán, Izcalli. El joven de 22 años perdió la vida a consecuencia de un disparo en la cabeza tras chocar su camioneta en la autopista Chamapa-Lechería.