Eduardo Santamarina habla como nunca de sus hijastros: ‘Llegaron a mi vida muy chiquitos’

El actor también se refirió a sus gemelos, de quienes se dijo muy orgulloso de las carreras que están formando

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Eduardo Santamarina debutó como actor en ‘La Pícara Soñadora’ y ahora arrasa en la televisión con su personaje de 'Octavio', el temible villano de La Desalmada. Mira la drástica transformación física que sufrió con los años el esposo de Mayrín Villanueva.
Eduardo Santamarina comenzó a estudiar actuación en el CEA en la generación 1989-1991. El año en que se graduó obtuvo su primera oportunidad en la telenovela ‘La Pícara Soñadora’, donde tuvo un papel muy pequeño; pero un año después trabajaría con Carla Estrada en ‘De frente al sol’.
A este papel le seguirían grandes producciones como ‘El Abuelo y yo’, donde encarnó a ‘Ulises’ y ‘Mas allá del puente’, en la que dio vida a ‘Luis’. En 1994 participó en ‘Prisionera de amor’ y ‘El vuelo del águila’.
Pero fue hasta 1995 que catapultó su carrera al dar vida a ‘Mauricio’, uno de los antagonistas de ‘La dueña’ junto a Cynthia Klitbo.
Todo cambió en 1996 cuando Juan Osorio le ofreció su primer gran protagónico en ‘Marisol’, en la que personificó a ‘José Andrés’ y trabajó junto a Erika Buenfil.
Los protagónicos siguieron en melodramas como ‘Salud, dinero y amor’, ‘Rencor apasionado’ y ‘Serafín’ en 1999.
Ese mismo año, contrajo nupcias por el civil con Itatí Cantoral, con quien se casó por la iglesia un año después; fruto de ese matrimonio nacieron sus gemelos José Eduardo y Roberto Miguel. Sin embargo, en 2004, la pareja se divorció tras la infidelidad del actor con Susana González.
Eduardo Santamarina siguió siendo un rostro recurrente dentro de la televisión mexicana y formó parte de ‘Abrázame muy fuerte’, ‘El precio de tu amor’ y ‘Amigas y rivales’.
En el 2003, llegó otro gran protagónico a su carrera ‘Velo de novia’, donde conoció a quien sería su pareja sentimental Susana González.
Su fama crece notablemente en 2004 cuando dio vida a ‘Alejandro’ en ‘Rubí’, telenovela en la que compartió créditos con Bárbara Mori, Sebastián Rulli y Jacky Bracamontes.
Otro papel principal que cambió su vida fue ‘Yo amo a Juan Querendón’ en 2007, donde vida a ‘Juan’ y conoció a quien se convertiría en su esposa dos años después: Mayrín Villanueva.
Durante las grabaciones de la telenovela, comenzó una relación con la actriz y en marzo de 2009 contrajeron nupcias por el civil. Los artistas se convirtieron en padres de una niña, a la que llamaron Julia.
En 2011, protagonizó ‘Ni contigo ni sin ti’, en la que dio vida a ‘Leo’. Dos años después y luego de participar en ‘Por ella soy Eva’, estelarizó ‘Libre para amarte’ junto a Gloria Trevi y Gabriel Soto.
Regresó a los antagonistas en 2015 con la telenovela ‘Antes muerta que Lichita’ y dos años después en ‘Sin tu mirada’.
Otros de sus trabajos más memorables son su participación en ‘El Señor de los cielos y ‘La reina del sur’; además de que en abril de 2019 se volvió conductor de ‘Miembros al aire’, emisión que abandonó hace unos meses.
En febrero próximo cumple 13 años de feliz matrimonio junto a Mayrín Villanueva, hecho que ambos han destacado en diferentes entrevistas, destacando lo feliz que son y sobre todo lo plenos que están con la familia que formaron junto a sus cinco hijos.
1 / 16
Eduardo Santamarina debutó como actor en ‘La Pícara Soñadora’ y ahora arrasa en la televisión con su personaje de 'Octavio', el temible villano de La Desalmada. Mira la drástica transformación física que sufrió con los años el esposo de Mayrín Villanueva.
Imagen Mezcalent

Después de impactar al revelar por primera vez los motivos por lo que no llegó al altar con Susana González y destapar cómo surgió la amistad entre su hija Julia y la pequeña de Itatí Cantoral, Eduardo Santamarina conmovió al hablar como nunca antes de sus hijastros: Romina y Sebastián Poza.

PUBLICIDAD

En entrevista con TVyNovelas, el actor de telenovelas como ‘Rubí’ detalló que le tiene el mismo cariño a sus hijos que a los pequeños que su esposa Mayrín Villanueva procreó con Jorge Poza, ya que llegaron a su vida siendo unos niños.

“Por supuesto. Yo siempre digo que tengo cinco hijos, tres son biológicos y dos son mis hijastros. Es que, además, viven con nosotros; yo a Romina y a Sebastián los conozco desde que me uní sentimentalmente con Mayrín, llegaron a mi vida muy chiquitos, entonces, han crecido conmigo”, indicó.

Eduardo Santamarina destacó que aunque su relación tanto con Romina como con Sebastián es muy cercana, él sabe el papel que juega en la vida de los hoy adolescentes y jamás ha buscado reemplazar a Jorge Poza. “ Obviamente tienen a su papá (Jorge Poza), y saben que conmigo cuentan para lo que necesiten”, comentó.

Además de destacar su gran relación con sus hijastros, el actor se desvivió en halagos por Sebastián Poza y el gran talento que ha mostrado en las telenovelas mexicanas.

“De los cinco que tenemos, ya Sebastián empezó a trabajar a temprana edad, va a cumplir 18 años y ya lleva tres novelas, es un chavo muy talentoso que lo trae en la sangre, nació con ese sentido virtuoso de la actuación y la música, ya que compone, toca instrumentos, canta”, expresó.

El actor también se refirió a los gemelos que procreó con Itatí Cantoral: José Eduardo y Roberto Miguel, detallando lo orgulloso que está de las carreras que se están forjando, uno en el futbol y otro en la actuación, pues los jóvenes se han preparado arduamente para eso.

PUBLICIDAD

“Esta edad por la que están pasando es padrísima, están en la etapa de la novia y es un momento muy bonito… Los otros todavía no trabajan, pero están estudiando lo que les gusta, y eso nos tiene contentos y orgullosos como papás”, indicó Eduardo Santamarina.