Ella es la hija del actor José Carlos Ruiz que actúa en ‘La Herencia’

La actriz Amaranta Ruiz sigue los pasos de su papá en la actuación, ¡conócela!
Por: Elizabeth González
Lead
Mezcalent
Ella es la hija del actor José Carlos Ruiz que actúa en 'La Herencia’
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Una de las actrices que ha deslumbrado con su talento en ‘La Herencia’ es Amaranta Ruiz, hija del actor José Carlos Ruiz, quien interpreta a la noble ‘Adela Cruz’ en el exitoso melodrama de Las Estrellas.

¿Quién es Amaranta Ruiz?

A diferencia de su padre, quien es originario de Jerez de García Salinas, Zacatecas, Amaranta Ruiz nació en la Ciudad de México el 31 de diciembre de 1969.

Su gusto por la actuación surgió gracias al trabajo de su padre, pues desde muy chiquita estuvo cerca de los foros de la televisión.

La carrera de la intérprete en la televisión comenzó en 1992, sumando a su trayectoria importantes telenovelas, entre ellas, las más recientes como ‘Betty en NY’, ‘Enemigo Íntimo’, ‘La suerte de Loli’, entre otras.

Además de televisión, Amaranta Ruiz también ha cosechado éxitos en el cine con películas como ‘La Lotería’, ‘Pandilleras: chavas de banda’, ‘Los seis mandamientos de la risa’, entre otras.

Amaranta Ruiz llega a Televisa

A pesar de su extensa trayectoria, su debut en los melodramas de Televisa ocurrió este 2022 en la telenovela ‘La Herencia’, donde comparte créditos con Rafael Inclán, Michelle Renaud, Matías Novoa, Paulina Matos, entre otros.

Su emoción por formar parte de este importante proyecto fue exhibido por la misma actriz en su cuenta oficial de Instagram, donde ilusionada, evidenció parte de su trabajo en la producción de Juan Osorio.

“Por fin puedo contarles… No sé cómo me pude aguantar las ganas de compartirles mi inmensa alegría. Ella es Adela Cruz”, escribió en sus redes el pasado 14 de febrero.

En cuanto a sus redes sociales, la hija de José Carlos Ruiz registra poco más de 242 mil seguidores en Instagram, donde constantemente comparte detalles de su vida privada y, por supuesto, entrañables momentos junto a su padre, a quien en repetidas ocasiones ha descrito como “su mejor amigo”.