null: nullpx
José Carlos Ruiz

¿Qué fue del actor de telenovelas José Carlos Ruiz?

El actor, que es papá Amaranta Ruiz, tiene una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión
Publicado 26 Abr 2022 – 03:16 PM EDTActualizado 26 Abr 2022 – 03:20 PM EDT
Comparte
Default image alt
Te contamos todo sobre el primer actor, quien es papá de la actriz Amaranta Ruiz. Crédito: Instagram @amarantaruizoficial

Uno de los actores más queridos de la televisión mexicana es el papá de Arantza Ruiz, a quien vimos por última vez en 2018 en 'Por Amar Sin Ley', pero luego de que su hija mencionara en entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda que el hombre que la inspiró para convertirse en actriz había sido el intérprete, muchos se preguntan, ¿qué fue del actor de telenovelas?, razón por la que aquí te contamos todo sobre él.

¿Quién es José Carlos Ruiz?

José Carlos Ruiz es un destacado actor mexicano originario de la ciudad de Jerez de García Salinas, Zacatecas, lugar en el que nació, un 17 de noviembre de 1936, cuando sus padres se encontraban de vacaciones.


Durante su juventud trabajó como comerciante y decorador de interiores, hasta que descubrió que quería dedicarse a la actuación. Fue así como en 1964 grabó su primera película, para más tarde debutar en ‘El Carruaje’, telenovela de época en la que daría vida a Benito Juárez.

Su trabajo en la televisión incluye un gran número de telenovelas, entre las que destacan ‘ Las vías del amor’, ‘Soñadoras’, ‘Sortilegio’, ‘Corazón indomable’, ‘Soy tu dueña’, ’La candidata’, entre otras. Sin embargo, uno de sus últimos trabajos en los melodramas ocurrió en 2018 en ‘Por amar sin ley’.

¿Qué fue del primer actor José Carlos Ruiz?

Aunque desde entonces el histrión está alejado de las telenovelas, el intérprete de 85 años continúa bastante activo, pues ha participado en películas como ‘Una navidad no tan padre’, ‘Suave patria’, ‘El estudiante’, entre otras. Además, de que se ha sumado al elenco de ‘ Como dice el dicho’ en varios capítulos.


En la actualidad, José Carlos Ruiz se mantiene activo en redes sociales, donde comparte detalles de su vida privada, entrañables momentos junto a su hija Amaranta Ruiz y, por supuesto, algunas icónicas escenas de su trabajo como actor en cine y televisión, tal como sucedió hace un par de semanas cuando compartió una fotografía al lado de Ana Martín, con quien trabajó, en 2010, en ‘Soy tu dueña’.


Comparte
RELACIONADOS:José Carlos Ruiz