‘No voy a llorar’, dijo Emma Coronel cuando declararon culpable a ‘El Chapo’

Ante la mirada atónita de Emma Coronel, un jurado en Estados Unidos declaró a Joaquín “El Chapo” Guzmán culpable de traficar drogas a gran escala

image1 (2).jpeg
Por:
Fabricio Martínez.
Aquí te presentamos a la mujer que ha llamado la atención en el juicio que enfrenta su esposo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en Estados Unidos por narcotráfico.
Emma Coronel Aispuro es la tercera esposa del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán de tan solo 29 años de edad.
Nació el 2 de julio de 1989 en Santa Clara, California, pero aseguró a la revista Proceso que a los 12 años llegó a México donde creció en la ranchería de La Angostura en Durango con la familia de su padre.
En 2007, Emma había sido coronada como reina de la Feria de la Guayaba y el café. Su meta era ser modelo.
Coronel contó que tenía 17 años cuando vio por primera vez a Guzmán, mientras se encontraban en una fiesta.
Después de “enamorarla” con dos canciones, como lo relata la crónica de El Correo de La Montaña, “El Chapo” se esperó a que cumpliera la mayoría de edad para casarse con ella.
Por petición de “El Chapo” terminó la preparatoria y decidió estudiar comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa.
En 2011, Emma tuvo a las mellizas María Joaquina y Emaly Guadalupe en Atelope Valley en Lancaster, California, lugar donde residen.
Desde que su esposo fuera detenido en 2016 en México y posteriormente extraditado a Estados Unidos acusado de introducir 155 toneladas de cocaína a la Unión Americana, Corona ha estado al pendiente de él.
Hasta el momento, la Procuraduría Federal de la República no ha encontrado elementos que indiquen que Emma esté involucrada en el narcotráfico.
1 / 10
Aquí te presentamos a la mujer que ha llamado la atención en el juicio que enfrenta su esposo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en Estados Unidos por narcotráfico.
Imagen The Grosby Group

Emma Coronel llamó una vez más la atención dentro del tribunal federal de Brooklyn cuando reaccionó al escuchar que su su esposo Joaquín “El Chapo” Guzmán fue declarado culpable por 10 cargos, entre ellos, el de encabezar una operación de tráfico de drogas a gran escala.

PUBLICIDAD

“Hoy yo no voy a llorar. ¿Por qué? Nadie ha muerto aquí”, dijo Emma a la periodista Blanca Rosa Vilchez que le ofreció unos pañuelos desechables inmediatamente después de conocerse el veredicto, según la versión de Notimex.

Una vez que el jurado abandonó la sala, “El Chapo” se reclinó en su asiento para intercambiar miradas con su esposa, quien le sonrió, se llevó la mano al corazón y en seguida le hizo brevemente la señal del pulgar alzado, de acuerdo con la narración de la agencia mexicana y de The Associated Press.

Emma Coronel reaccionó después de conocer el veredicto del juez en el caso de "El Chapo"
Emma Coronel reaccionó después de conocer el veredicto del juez en el caso de "El Chapo"
Imagen AP

Otros periodistas presentes en el recinto afirman que la exreina de belleza respondía de forma serena, pero se esforzaba en no llorar.

Pese a que en anteriores ocasiones a su salida de la corte, Emma atendía a la prensa en esta ocasión prefirió guardar silencio y antes las preguntas sobre el veredicto, lo único que comentó fue: “Estoy muy bien”.

Se prevé que Guzmán será condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, de acuerdo a Richard Donahue, Fiscal del Distrito de Nueva York. Su sentencia se conocerá el próximo 25 de junio.

Recordemos que Coronel se volvió una especie de celebridad al ser detenida por la gente para pedirle una selfie y un autógrafo, además de captar la atención de la prensa durante los casi tres meses de testimonios en el tribunal donde asistía al juicio de “El Chapo” Guzmán.

Emma se casó con “El Chapo” inmediatamente que cumplió la mayoría de edad, pese a que él era 35 años más grande que ella. En 2011, tuvieron a las mellizas María Joaquina y Emaly Guadalupe en Atelope Valley, en California, lugar donde residen.