Erika Buenfil revela que engañó por años a su hijo y narra que la discriminaron por ser mamá soltera

La actriz recordó por qué decidió mentirle a Nicolás cuando era un niño
Por: Valeria Contreras N.
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Erika Buenfil abrió su corazón en entrevista con Yordi Rosado, donde habló como nunca antes de Ernesto Zedillo Jr., padre de su hijo Nicolás y por primera vez destapó el engaño que por años le hizo creer a su primogénito con tal de no verlo sufrir.

La estrella de televisión indicó que la idea se le ocurrió cuando estaba embarazada y se encontraba grabando una telenovela, en la cual la vistieron de novia y aprovechó para tomarse unas fotos para que su hijo creyera que sí se había casado con su papá.

“Yo me casé en la novela cuando estaba embarazada y el productor disfrutaba muchísimo el momento de casarme embarazada… Me fui a probar mi vestido de novia estando embarazada en la vida real, yo lloraba en la vida real porque yo me veía madre soltera. Le dije a la chica de vestuario tómame fotos… Esa foto la usé mucho tiempo para decirle a mi hijo ‘mira yo me casé embarazada y me fui de luna de miel en ese barco con tu papá’”, detalló.

Erika Buenfil relató que aunque años después le contó la verdad a su hijo Nicolás, durante mucho tiempo esa historia le ayudó a que su hijo no sufriera y que lo hizo para cuidar su corazón.

“Era mi cuento para que mi hijo viera que yo sí me había casado, claro que ya sabe la verdad, pero en ese momento tenía una foto de su mamá vestida de novia. Yo le quería cuidar su corazón, lo viví, lo lloré y todo”, señaló.

En fotos: Mira cómo ha crecido Nicolás, el único hijo de la actriz Erika Buenfil

Y es que para la protagonista de telenovelas fue muy difícil enfrentar un embarazo sola, aunque recordó el gran apoyo que fue su mamá en esa etapa; incluso detalló que su madre descubrió antes que ella que tendría un bebé.

Cuando yo salí embarazada, dije ‘¿por qué me quedé embarazada? es imposible’. Ella se dio cuenta antes que yo que estaba embarazada… Regresamos a México, me empiezo a aterrorizar y entonces me dice ‘te traje un regalo’ y era una prueba de embarazo”, destacó.

Erika Buenfil sufrió discriminación por ser madre soltera

A pesar de contar con el apoyo incondicional de su familia y amigos cercanos, Erika Buenfil reconoce que sí vivió episodios de discriminación en Monterrey por ser madre soltera, donde incluso en restaurantes la relegaban por no estar casada.

“En Monterrey llegué un día embarazada y como era madre soltera, llegaron y me sentaron en una mesa como por vergüenza. Me decían ‘señora la tenemos que poner en una mesa porque esas personas’, la gente se levantaba y se iba. Por Dios santo que sucedió, entonces a mí me daba pena salir”, destacó.

placeholder
Erika Buenfil se conmueve al recordar que la despreciaron por ser madre soltera

No fue el único episodio que enfrentó la actriz, quien relató que incluso para acudir al médico tenía que mentir. “Para ir al doctor hacía cita a nombre de mi hermana porque cómo iba a decir que era yo sin estar casada en Monterrey, me pasó”, sentenció.