Erika Buenfil revela que engañó por años a su hijo y narra que la discriminaron por ser mamá soltera

La actriz recordó por qué decidió mentirle a Nicolás cuando era un niño

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Erika Buenfil no solo llama la atención por sus telenovelas y videos en TikTok, recientemente acaparó los titulares al revelar que por las lluvias que azotaron a la Ciudad México su casa de inundó y aunque no mostró el hecho en sus perfiles personales, sí ha dejado ver cada rincón del inmueble que comparte con su hijo Nicolás.
Uno de los primeros lugares que la estrella de televisión presumió fue su cocina, gracias al canal de YouTube ‘Sazonando con la Buenfil’.
La actriz dejó ver que dicho espacio está decorado en tonos blancos, mientras que las barras están forradas con una placa de grafito.
Al fondo de ese mismo espacio, se encuentra el antecomedor, donde Erika Buenfil muestra el resultado de cada una de las recetas que presenta.
Otro rincón recurrente tanto en sus clips de YouTube como en TikTok es su sala, la cual es de color blanco y está decorada con cojines de distintos colores.
Además tiene varios cuadros en las paredes y al centro una mesa de madera, la cual hace juego con el color de la alfombra.
El comedor es de madera y hace juego con una vitrina y un librero que está colocado de pared a pared.
La casa de Erika Buenfil cuenta con acabados en caoba, los cuales son más perceptibles en la estancia del inmueble, ya que se observa casi toda una pared forrada en madre, que hace juego con el barandal de la escalera.
Las escaleras llevan a los dormitorios y además de hacer juego con la madera del barandal, tienen varios cuadros colgados.
La actriz solamente ha dejado ver su recámara, la cual cuenta con una cabecera de madera color natural, una mesa al lado en la que se observan varias fotografías y está pintada de color azul.
Parte del clóset de Erika Buenfil se vio en otro clip, en el que se aprecia que cuenta con un enorme espacio para colgar ropa.
Uno de los baños de la casa quedó al descubierto en un tiktok que hizo junto a su hijo Nicolás. En la grabación, se observa que la mitad de dicho rincón está forrado de azulejo color marfil, cuenta con cancel y un lavabo de color café.
El cuarto de lavado también está forrado con azulejos; además de lavadora y secadora, la actriz cuenta con un burro para planchar.
La casa cuenta con espacios al aire libre, en los que la actriz tiene una mesa para toma tomar café y disfrutar del sol.
1 / 14
Erika Buenfil no solo llama la atención por sus telenovelas y videos en TikTok, recientemente acaparó los titulares al revelar que por las lluvias que azotaron a la Ciudad México su casa de inundó y aunque no mostró el hecho en sus perfiles personales, sí ha dejado ver cada rincón del inmueble que comparte con su hijo Nicolás.
Imagen TikTok Erika Buenfil / YouTube Sazonando con la Buenfil

Erika Buenfil abrió su corazón en entrevista con Yordi Rosado, donde habló como nunca antes de Ernesto Zedillo Jr., padre de su hijo Nicolás y por primera vez destapó el engaño que por años le hizo creer a su primogénito con tal de no verlo sufrir.

PUBLICIDAD

La estrella de televisión indicó que la idea se le ocurrió cuando estaba embarazada y se encontraba grabando una telenovela, en la cual la vistieron de novia y aprovechó para tomarse unas fotos para que su hijo creyera que sí se había casado con su papá.

“Yo me casé en la novela cuando estaba embarazada y el productor disfrutaba muchísimo el momento de casarme embarazada… Me fui a probar mi vestido de novia estando embarazada en la vida real, yo lloraba en la vida real porque yo me veía madre soltera. Le dije a la chica de vestuario tómame fotos… Esa foto la usé mucho tiempo para decirle a mi hijo ‘mira yo me casé embarazada y me fui de luna de miel en ese barco con tu papá’”, detalló.

Erika Buenfil relató que aunque años después le contó la verdad a su hijo Nicolás, durante mucho tiempo esa historia le ayudó a que su hijo no sufriera y que lo hizo para cuidar su corazón.

“Era mi cuento para que mi hijo viera que yo sí me había casado, claro que ya sabe la verdad, pero en ese momento tenía una foto de su mamá vestida de novia. Yo le quería cuidar su corazón, lo viví, lo lloré y todo”, señaló.

Y es que para la protagonista de telenovelas fue muy difícil enfrentar un embarazo sola, aunque recordó el gran apoyo que fue su mamá en esa etapa; incluso detalló que su madre descubrió antes que ella que tendría un bebé.

Cuando yo salí embarazada, dije ‘¿por qué me quedé embarazada? es imposible’. Ella se dio cuenta antes que yo que estaba embarazada… Regresamos a México, me empiezo a aterrorizar y entonces me dice ‘te traje un regalo’ y era una prueba de embarazo”, destacó.

PUBLICIDAD

Erika Buenfil sufrió discriminación por ser madre soltera

A pesar de contar con el apoyo incondicional de su familia y amigos cercanos, Erika Buenfil reconoce que sí vivió episodios de discriminación en Monterrey por ser madre soltera, donde incluso en restaurantes la relegaban por no estar casada.

“En Monterrey llegué un día embarazada y como era madre soltera, llegaron y me sentaron en una mesa como por vergüenza. Me decían ‘señora la tenemos que poner en una mesa porque esas personas’, la gente se levantaba y se iba. Por Dios santo que sucedió, entonces a mí me daba pena salir”, destacó.

Erika Buenfil se sinceró con Yordi Rosado y reveló la discriminación que vivió cuando estaba embarazada en Monterrey, todo por ser madre soltera
Video Erika Buenfil se conmueve al recordar que la despreciaron por ser madre soltera


No fue el único episodio que enfrentó la actriz, quien relató que incluso para acudir al médico tenía que mentir. “Para ir al doctor hacía cita a nombre de mi hermana porque cómo iba a decir que era yo sin estar casada en Monterrey, me pasó”, sentenció.