Erika Buenfil rompe en llanto al hablar como nunca del papá de su hijo y le manda fuerte mensaje

La actriz destapó a detalle el abandono que sufrió de Ernesto Zedillo Jr. y cómo vivió esa etapa
Por: Valeria Contreras N.
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Erika Buenfil se volvió tendencia en redes sociales y YouTube gracias a la reveladora entrevista que le concedió a Yordi Rosado, donde habló como nunca antes de Ernesto Zedillo Jr., padre de su hijo Nicolás, y del abandonó que vivió luego de que éste se enteró de su embarazo.

La protagonista de telenovelas detalló, como nunca antes, cómo nació su historia de amor con el hijo del expresidente de México, señalando que aunque fue breve, le dejó el mejor regalo de su vida.

“Coincidimos en la época del antro yo coincido con él en el Baby O. Él se acercaba y yo le decía que no me interesaba… Vuelvo a coincidir con él en Acapulco y él me dice ‘¿por qué no quieres?’, le dije ‘estás muy chavo’, yo soy mayor que él como 12 años. Me insiste y le doy mi teléfono. Me preocupaba la edad y yo andaba tras los huesitos de alguien más… Finalmente habla alguien de intermediario para invitarme a su yate, ahí empezamos a conocernos. Duró muy poquito, fue breve y quedo embarazada”, detalló.

Erika Buenfil relató que el enterarse que estaba embarazada fue un episodio muy fuerte, pero que jamás pensó en no tener a su hijo y relató cómo le informó a Ernesto Zedillo Jr. que serían padres.

“Sentí miedo, terror, cómo le voy a decir, por qué con él. Fue muy breve, no estaba planeado y yo me estaba cuidando. Se te viene el mundo abajo, no quieres, pero no pensé en ningún momento en no tenerlo… Él me llama para invitarme a una fiesta en Valle de Bravo. Yo le dije ‘tengo que decirte algo’, él no reaccionó padre, se asustó, sí me creyó, pero no pensaba casarse. Yo decido tenerlo y él se aleja… Desaparece, cambia teléfonos y todo, es desesperante”, indicó.

placeholder
Erika Buenfil se conmueve al hablar de Ernesto Zedillo Jr.: ‘Siempre le voy a desear bendiciones’

Los meses pasaron y fue hasta que la actriz se encontraba en su segundo trimestre de embarazo que se reencuentra con él, solo porque ella lo buscó; sin embargo, al reunirse pensó que cambiarían las cosas y que contaría con su apoyo, hecho que no sucedió.

“Sabía él, mi familia, gente de producción de mi novela, algunos actores que guardaron el secreto. Él ya no me llama y reaparece como a mi cuarto o quinto mes, yo no paraba de marcar y una amiga me da su nuevo teléfono… Le marqué y él pensaba que ya no estaba embarazada, le dije ‘sigo embarazada y quiero verte’. Me dijo que no me preocupara, que él iba a estar al pendiente y que periódicamente iba a ver una comunicación, me sentí más tranquila, me preguntó que si ya sabía qué era y le dije que era un niño”, comentó.

En fotos: Mira cómo ha crecido Nicolás, el único hijo de la actriz Erika Buenfil

Pese a los difíciles momentos que pasó, Erika Buenfil señaló entre lágrimas que no le desea ningún mal al papá de su hijo, ya que le dio el mejor regalo que cualquier novio le pudo dar, que fue la posibilidad de ser madre de un maravilloso ser humano como Nicolás.

“Yo a ese hombre siempre le voy a desear bendiciones porque el mejor regalo de cualquier novio que pude haber tenido, él me lo hizo, no hay dinero o coche o diamante como el regalo que Ernesto me hizo. Nunca me molestó, se alejó, pero no me chi**ó la vida, es el papá de mi hijo y me regaló al ser más maravilloso del mundo, entonces yo siempre le voy a desear lo mejor a pesar de cómo se haya portado en ese momento. Si hoy o mañana Nicolás se acerca a él tiene todo mi apoyo, siempre voy a estar agradecida de la bendición que yo tuve de ser madre gracias a él. Es mi regalo, es para mí sola, soy muy feliz y estoy muy orgullosa de un gran niño”, sentenció conmovida.

Erika Buenfil recuerda el día que destaparon quién era el padre de su hijo

La estrella de telenovelas también reveló cómo fue enfrentar a los medios de comunicación cuando se dio a conocer que el padre de su hijo era Ernesto Zedello Jr., con quien no ha vuelto a tener contacto.

“Nicolás tenía unos tres años. Llego a mi casa y me dice ‘hay muchos medios afuera de su casa’, entonces mi chofer me esconde para meterme y para que no me vieran. Estaba asustada… Entonces dije ‘el primero que me marque voy a hacer la declaración’ y habló Javier Poza, ahí hablé todo y confirmo que era él… Nunca volví a hablar con Ernesto, se desaparece de la vida, cero fácil”, indicó Erika Buenfil.