Erika Zaba estaría dispuesta a comer la placenta luego del nacimiento de su bebé

La cantante conoce las ventajas de esta práctica y no descarta en sumarse a la tendencia de consumir las capsulas de este tejido.

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Luis Baylón.
La integrante de OV7 tiene 20 semanas de gestación y está en espera de su primer bebé.
Erika Zaba y su esposo, el empresario Francisco Oliveros, visitaron hace unos días El Gran Cañón, ubicado en el norte de Arizona, Estados Unidos, lugar en el que la cantante dejó ver su abultado vientre.
“Ahora sí, cada semana se asoma más y más el bebé”, señaló la cantante como descripción de una serie de fotografías que compartió en su perfil de Instagram.
Para este viaje, la intérprete no solo viajó con su marido, sino que también con los OV7, es decir, con Oscar Schwebel, Lidia Ávila, Ari Borovoy y Mariana Ochoa, quienes se animaron a posar junto a la futura mamá.
“Somos tan pero tan afortunados, que siempre encontramos momento para recordárnoslo”, sentenció como descripción de su posteo.
Previo a este viaje, la intérprete de éxitos como “Mírame a los ojos”, “Te quiero tanto, tanto” y “Tenemos un secreto” apareció sobre el escenario de la Arena Ciudad de México, durante el concierto del 90’s Pop Tour, el pasado 6 de junio para interpretar junto a los OV7 algunas canciones del grupo.
“Feliz, feliz, feliz de estar de vuelta en el escenario, aunque sea unos cuantos minutos, para cargarnos de esa energía tan indescriptible que te regala el escenario y el público. Gracias por tanto amor”, indicó minutos después de su presentación, misma en la que también dejó ver su pancita de embarazada.
La cantante había decidido ponerle puntos suspensivos a su carrera musical con el objetivo de convertirse en madre, razón por la que en las últimas presentaciones del grupo, ella había sido la gran ausente.
“La verdad es que (el embarazo) hoy se ha vuelto una prioridad en mi vida. Un deseo que tengo de ya tener una familia más grande y es difícil (…).Se trata de un tratamiento de fertilidad, de un in vitro, que requiere de una vida mucho más tranquila… No te dejan bailar, no te dejan subir al escenario, no te dejan tomar tantos vuelos, es un embarazo de riesgo”, señaló en su canal de YouTube el pasado 5 de febrero.
Tras una pausa en su carrera, el 28 de abril de este año, Erika Zaba confirmó en Instagram que estaba esperando a su primer bebé.
“Con una alegría infinita quiero compartir esta imagen para poder gritar a los cuatro vientos que estamos bendecidos por esta vida que hoy crece en mí”, señaló como descripción de una foto que muestra un ultrasonido.
El bebé de Erika Zaba, del que aún no revela el sexo ni el nombre que llevará, es fruto de su matrimonio con Frank Oliveros, con quien se casó el primero de julio de 2017 en la Hacienda Los Picachos en San Miguel de Allende, Guanajuato.
1 / 12
La integrante de OV7 tiene 20 semanas de gestación y está en espera de su primer bebé.
Imagen Instagram @francisco.oliveros.gomez

Erika Zaba, integrante de OV7, reveló varios detalles de su embarazo luego de que conoció el sexo del bebé, entre ellos, si está dispuesta a recurrir a prácticas menos comunes como el ingerir su placenta luego del alumbramiento.

PUBLICIDAD

“Embarazada he escuchado muchas cosas, que si el cordón, la placenta, parto en tu casa, parto en agua. He leído respecto a eso, sé que te toma en capsulas y te evita depresión post-parto. Yo haría (ingerir la placenta) lo que sea por sentirme mejor, por sentirme bien”, dijo Erika a su paso por la alfombra roja de 'Mascotas 2', que tendrá a su primogénito para el mes de octubre.

“Hicimos una fiesta donde todos nos enteramos al mismo tiempo, tanto mi esposo y yo, como todos los invitados, nos enteramos que será un niño”, comentó la “Güera” al sumarse a esta moda de hacer eventos especiales usando confeti de colores para revelar el sexo del bebé como sorpresa.


Ahora que saben que será un varoncito no han decidido cómo se llamará aunque descartan Erik o Francisco, ya que su esposo tiene un hijo que heredó su nombre y ella no gusta tanto Erika para que su nombre sea en su versión masculina.

Así como para Erika, el tema de la ingesta de la placenta ha sido un tema controversial, como ocurrió con la conductora Claudia Lizaldi. Ella ha sido de las primeras de la farándula mexicana que ha hablado abiertamente de su experiencia.

"Fue una locura, ya lo sé, no me comí la placenta cuando salió, roja, no lo hice, me la encapsularon y fue increíble, fue maravilloso mi post-parto", comentó Lizaldi a Televisa Espectáculos. La presentadora es una impulsora de esta práctica entre las madres.

Hasta ahora no hay estudios contundentes respecto a los beneficios que aporta la placenta. Para Jen Gunter, ginecobstetra especialista en California, EU, los principales argumentos es la práctica de los mamíferos luego del alumbramiento. Este tejido tiene una baja cantidad de hierro, aunque posee suficiente estradiol y progesterona, lo que podría generar esta sensación positiva a su ingesta, pero el efecto hormonal no está medido.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la placenta humana no cuenta con un protocolo de manejo para ser convertido en capsulas, procedimiento que puede costar entre 200 y 400 dólares y sin efectos que hayan sido certificados, publicó New York Times.