Esmeralda Ugalde narra cómo fue el secuestro del actor Alejandro Sandí

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tras el episodio, la actriz asegura que el actor se encuentra bien y con su familia

Luego de que el actor Alejandro Sandí fuera rescatado por las autoridades federales y estatales tras ser privado de su libertad el pasado domingo 24 de noviembre, Esmeralda Ugalde se sinceró y narró cómo fue el secuestro del actor de ‘El señor de los Cielos’, cuando se dirigían, junto a Vanessa Arias, al Nevado de Toluca.

“El domingo temprano salimos de nuestra casa Alejandro, Vanessa y yo, pues con la idea de conocer el Nevado de Toluca. La idea era alcanzar el amanecer (…), pero nos tocó la mala fortuna, nos tocó a nosotros y al carro que venía detrás de nosotros”, reveló a un programa de espectáculos.

En su relato, la hermana de Ana Bárbara cuenta que el miedo evitó que pudiera ver alrededor, razón por la que al bajar del vehículo, lo único que hizo fue tirarse al suelo.

“Hombres armados nos atracaron, nos encañonaron. Vanessa y yo, obviamente salimos por el lado derecho del coche hacia el suelo, porque el miedo no te hace ver nada ni decir nada. Temes por tu vida. Te avientas al suelo y no quieres nada (…) Fue un momento muy duro y muy fuerte”, agregó.

Esmeralda destaca que en aquél momento lo único que pasó por su mente fue entregarle todas sus pertenencias a los delincuentes, subrayando que fue hasta que se percató que solo estaba con Vanessa, ya que Alejandro no estaba.

“Cuando cortaron cartucho fue cuando dije: ‘no, ya, aquí fue’. Las dos en el suelo, se van los carros. Yo nunca me percaté del carro de atrás (donde iba el turista francés) (…) ‘Vanessa, ¿estás bien?’, le pregunté cuando ya se habían ido los carros. ‘Alejandro, ¿dónde estás?, ¿dónde estás?’. Pues Alejandro no estaba”, señaló.

“Con el miedo, solas, nos aventamos al monte. Hasta que un lugareño pasó y le gritó a los que estaban abajo, que eran los franceses, que los iba ayudar (…) Entonces, nosotras también corrimos con él. Nos subimos al Parque de los Venados y comenzó todo este protocolo de seguridad, de llamadas y búsqueda”, argumentó.

La actriz asegura que en un principio, tanto ella como Vanessa, pensaron que Alejandro estaría por ahí, pues creyó que los delincuentes solo querían la camioneta. Sin embargo, conforme fueron pasando las horas, ambas se dieron cuenta que las cosas no iban a ser tan fáciles.

“Pensamos que Alejandro iba a estar libre pronto, que lo habían dejado tirado abajo. Querían la camioneta, querían las cosas (…) Pasamos por todas las emociones habidas y por haber porque (en) la incertidumbre, piensas muchas cosas”.

Tras ponerse en contacto con las autoridades y denunciar los hechos, Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias decidieron, en común acuerdo, grabar un video y publicarlo en redes sociales, con el objetivo de hacer eco. “Regresamos a la ciudad, pusimos el video (…) para pasar la voz”.

Sobre el rescate que los secuestradores solicitaron para dejar en libertad a Alejandro Sandí y al ciudadano francés, Frédéric Michel, Esmeralda dijo desconocer ese tema, asegurando que, en su momento, será el intérprete, de 37 años, quien cuente su historia.

Esmeralda Ugalde finaliza su relato contando que ya tuvo oportunidad de ver a Alejandro Sandí, quien en este momento, se encuentra con su familia y fuera de la Ciudad de México.

“Ayer vi a Alejandro, yo quería abrazarlo, él también nos quería abrazar a nosotras (…) Él está bien, está tranquilo. Me imagino está en shock porque todavía no dimensiona (…) Está volviendo a la realidad (…) La investigación sigue y ya no queremos ahondar en detalles”, finalizó.

Alejandro Sandí fue liberado el lunes 25 de noviembre tras varias horas secuestrado. De acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola, el rescate pagado para su liberación fue mínimo “menos del 10% de lo pedido. La negociación la hizo la Comisión Nacional AntiSecuestros. Su hipótesis es que se trató de un secuestro aleatorio: no iban por ellos, no los estudiaron”.