Rescatan a actor de ‘El Señor de los Cielos’ tras ser secuestrado en el Nevado de Toluca

facebook

twitter

whatsapp

Email

A Alejandro Sandí lo privaron de su libertad el domingo en la mañana

Alejandro Sandí, actor de ‘El Señor de los Cielos’, fue rescatado por las autoridades federales y estatales, luego de que la mañana del pasado domingo 24 de noviembre sufrió un secuestro cuando se dirigía a la zona del Nevado de Toluca junto a Esmeralda Ugalde, hermana de Ana Bárbara y la conductora Vanessa Arias.

De acuerdo con los periodistas Joaquín López-Dóriga y Ciro Gómez Leyva tanto el actor como el ciudadano francés Frédéric Michel se encuentran a salvo y en perfecto estado de salud tras el traumático episodio que vivieron.

Por su parte, Carlos Loret de Mola dio algunos datos, en su programa de radio, sobre el presunto cobro del rescate: “Se pagó un 'rescate mínimo, menos del 10% de lo pedido' por la liberación del mexicano y el francés, me dicen fuentes. La negociación la hizo la Comisión Nacional AntiSecuestros. Su hipótesis es que se trató de un secuestro aleatorio: no iban por ellos, no los estudiaron”.

Hasta el momento se desconocen más detalles de la liberación del histrión de 37 años y el francés Frédéric Michel.

Y es que horas antes de darse a conocer esta información, el secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, confirmó que los delincuentes pidieron un rescate por ambos sujetos con la única finalidad de que recuperaran su libertad.

Durante la inauguración de la Semana Nacional de la Ciberseguridad, el político precisó que las autoridades tenían pleno control de la situación y que estaban confiado en que tanto el actor como el ciudadano francés pronto estarían a salvo.

“Hubo comunicaciones. Se solicitó, efectivamente, un rescate (…) Pudiera decirles ahorita que esperamos tener muy buenas noticias, muy pronto. De inmediato se organizó el operativo de búsqueda, se activó el protocolo para estos casos”, indicó.

El secuestro de Alejandro Sandí , quien también formó parte de la telenovela ‘Amar a muerte’, fue confirmado por Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias en un video que publicaron en redes sociales, donde también relataron el robo que sufrieron por parte de los sujetos que privaron de la libertad al actor.

“Obviamente nosotras ya estamos haciendo lo correspondiente, la denuncia, y las autoridades ya están haciendo su trabajo, por eso no podemos decirles mucha más información para no entorpecer este procedimiento. Confiamos en que está bien Alejandro, mandamos toda la buena vibra y pedimos todas sus oraciones para que pronto aparezca”, detalló la hermana de Ana Bárbara.