Esposo de Victoria Ruffo describe los síntomas del Covid-19: "en horas te vas para abajo"

facebook

twitter

whatsapp

Email

El Gobernador del estado Hidalgo, Omar Fayad, dijo que ha presentado dolores de cabeza y cuerpo, además, de debilidad y deshidratación

El pasado fin de semana, Omar Fayad confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que dio positivo a Covid-19, enfermedad que, dijo, le hizo vivir una de las experiencias más terribles de su vida por la fuerte sintomatología que provoca este tipo de coronavirus por lo que hizo un llamado a no subestimar la propagación de este virus.

"Ha sido una experiencia terrible. Espero se cuiden mucho porque cualquiera puede adquirirla y cree uno que es broma y las personas luego no toman las medidas de seguridad”, advirtió el político mexicano en entrevista con un programa de espectáculos.

El esposo de Victoria Ruffo detalló que llegó a superar los 40 grados de temperatura y que los dolores de cabeza y cuerpo son terribles. Además, invitó a la población más vulnerable a aumentar las medidas de prevención pues, destacó, la batalla contra esta enfermedad no es tan fácil de librar.

"Es muy duro, muy violento y en horas te vienes para abajo. El dolor de cabeza que traigo es espantoso, a mí nunca me duele la cabeza y ahora me ha dolido de una manera brutal", declaró.

“Llegué a tener hasta 41 grados de temperatura, lo cual te provoca dolores de cuerpo terribles, dolores de cabeza terribles, un cansancio brutal, te debilitas y te deshidratas en horas y la verdad es que creo que los adultos mayores y las personas vulnerables, que tengan diabetes, hipertensión o alguna enfermedad crónica degenerativa, preocúpense más porque yo creo que este embate, que yo he recibido en las últimas 72 horas no lo resiste cualquiera”.

Advirtió sobre las repercusiones que puede tener el automedicarse y exhortó a los mexicanos a respetar las indicaciones de los expertos pues hasta el momento el único medicamento que está indicado es el paracetamol.

"Desgraciadamente durante este proceso solo está indicado un medicamento, un consejo, no se automediquen, no es momento de automedicarse porque hay medicamentos que pueden traer consecuencias", resaltó.

“Solo está indicado, y así me lo han dicho ya varios doctores y varias personas que conozco, el paracetamol, no hay más. No vayan a intentar con otros medicamentos, el paracetamol de un gramo me lo están recetando cada seis horas”.

Sobre cómo vive la enfermedad en familia, el padrastro de José Eduardo Derbez compartió que habló con su esposa e hijos de los protocolos que la Secretaría de Salud impuso ante la pandemia.

“Lo platicamos en familia, yo lo platiqué con mi esposa, con mis hijos, incluso les dije trabajamos en el protocolo de lo que viene, no quiero que se espanten, no quiero que nada nos agarre por sorpresa, ustedes saben que si en 72 no respondo adecuadamente pues me van a tener que hospitalizar y ustedes sepan que no tienen que ir al hospital", contó.

"No se tiene que acercar a la habitación donde yo estoy, cada quien confinado en un lugar distinto, aislados por los 14 días que dice el protocolo que se ha establecido para el caso y yo creo que todos los mexicanos debemos de cuidarnos porque lo que yo viví este fin de semana no se lo deseo a nadie".

¿Presentas síntomas y necesitas saber si es coronavirus? Si estás en la CDMX manda un mensaje sin costo al número 51515 con la palabra covid19 o marca al 55 5658 1111. Responde un breve cuestionario y de ser necesario las autoridades te buscarán.