Durante una entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda en su canal de YouTube, Eugenia Caduro habló sobre varias etapas de su vida, tanto personales como profesionales, entre ellas sobre un protagónico que dejó ir por falta de experiencia.
Eugenia Cauduro revela que le ofrecieron ser 'La Dueña' y por qué rechazó el papel
En 1995, esta telenovela fue protagonizada por Angélica Rivera, Francisco Gattorno y Cynthia Klitbo









Al respecto, Cauduro narró que, en 1995, Florinda Meza le ofreció ser la protagonista de la telenovela 'La Dueña', papel que rechazaría y terminaría interpretando, con gran éxito, Angélica Rivera.
Y es que, antes de ser una de las actrices más reconocidas en México, Eugenia Cauduro comenzó su carrera como modelo y conductora de televisión. Sin embargo, un día al asistir a una obra de teatro como público, Meza, quien también había acudido como asistente, la reconoció y le ofreció el papel.
"El primer día que tomo y empiezo mis clases de actuación con Sergio Jiménez, fue un viernes y en la noche voy a ver (la obra) "11 y 12" y entre el público estaba Florinda Meza, y me manda llamar en el intermedio. Y me dice: 'voy a producir 'La Dueña', me das todo el personaje', y le dije: 'yo no sé actuar. Hoy estoy tomando mis primeras clases (...) y le voy a decir una cosa, tengo pánico al ridículo, yo sí quiero hacer carrera bien", contó Cauduro.
Esta respuesta, dijo, le encantó a Meza, quien prometió seguir sus pasos y tenerla en la mira. Así, dos años después, en 1997, sería ella quien le daría su primera oportunidad en una telenovela y debutaría como antagónica en 'Alguna vez tendremos alas', protagonizada por Humberto Zurita y Kate del Castillo.
Desde entonces, la actriz ha formado parte de una veintena de melodramas, entre las que destacan 'El precio de tu amor', 'Teresa', 'El color de la pasión' y 'Quererlo Todo', en la que actualmente participa al lado de Michelle Renaud, Danilo Carrera, Víctor González, Alejandro Tomassi y Scarlet Gruber, por mencionar solo algunos.
Síguele la pista a Eugenia Cauduro en 'Quererlo Todo' de lunes a viernes a las 3:30 p.m. por Las Estrellas.