null: nullpx
Victoria Ruffo

Eugenio Derbez revela que su mamá murió agarrada de su mano

El actor estremeció al narrar cómo fueron los últimos minutos con vida de Silvia Derbez
Publicado 31 Ene 2022 – 01:46 PM ESTActualizado 31 Ene 2022 – 01:46 PM EST
Comparte
Default image alt
El actor confesó que siempre creyó que su mamá lo esperó para morir Crédito: Mezcalent

Eugenio Derbez abrió su corazón, como nunca antes, en entrevista con Yordi Rosado, a quien no solo le habló de su relación de Victoria Ruffo; también destapó un difícil episodio de su vida, la muerte de su mamá Silvia Derbez, quien revela murió agarrada de su mano.

El comediante detalló que la primera actriz perdió la vida víctima de cáncer y que siempre ha creído que su madre lo esperó para que se pudiera despedir de ella.

Mi mamá me esperó para morir, es algo que nunca se me va a olvidar. Ella murió de cáncer en los pulmones y ya cuando estaba en sus últimos momentos nos dijeron ‘ya no tiene caso que esté en el hospital, mejor llévensela a su casa y que muera donde esté más a gusto’. Cuando nos la llevamos, ya no estaba consciente, estaba en coma, ya no despertaba, pero nos podía oír porque movía ciertos músculos. Las últimas semanas fueron de expectativa porque nos decían ‘en cualquier momento se puede morir’”, comentó.

Eugenio Derbez recordó que esos últimos momentos de vida de Silvia Derbez fueron muy impactantes y que recuerda que su mamá dio el último aliento cuando él le dijo adiós sujetando su mano.

“Un día me salgo a cenar, me voy hasta Polanco y a media cena me habla y me dice ‘mi mamá acaba de entrar en una crisis, córrele porque la están tratando de mantener viva, pero parece que ya se nos va’. Aventé todo. Cuando llegué, subí corriendo, entro y digo ‘¿está viva?’ y sí, le agarro la mano y le digo ‘mamá aquí estoy’, cuando le dije eso en ese momento mi mamá (da su último suspiro) y se muere. Se murió agarrada de mi mano en el instante en el que le dije ya llegué… Sabía que me estaba esperando y fue un momento que lo llevo conmigo para toda la vida”, indicó.


El actor detalló que la unión que él tenía con su mamá era única; incluso tanto su hermana como su papá se ponían celosos por la cercanía de estos: “Decían ‘ah ya llegó su rey’ y mi mamá me decía ‘mi hijito’, me agarraba la manita, me acariciaba. Era el consentido según mi familia y sí”.

Eugenio Derbez asegura que, tras la muerte de su mamá, su carrera en Estados Unidos despuntó, por lo que está seguro que ella es el ángel que lo cuida y guía en todo momento.

“A las dos semanas que muere mi mamá me habla un agente de Estados Unidos… Yo siento que mi mamá desde arriba me fue diciendo ‘órale vas’… Mi mamá y yo éramos uña y mugre, muy cercanos, me apoyó todo el tiempo”, expresó.


Comparte
RELACIONADOS:Victoria Ruffo