Eugenio Derbez conmovió a sus fieles admiradores al relatar la fuerte pelea callejera que tuvo tres días después del nacimiento de su hija Aislinn Derbez y durante la cual le desfiguraron la cara, hecho que provocó le realizaran cirugía plástica.
Eugenio Derbez terminó con la cara desfigurada tras pelea callejera
El actor detalló que le realizaron cirugía plástica para reconstruirle el rostro


En entrevista con Yordi Rosado, el actor detalló que el incidente se suscitó cuando enfrentó a unos vecinos porque su mascota agredió a su perro, pero que jamás imaginó que terminaría golpeado y con una fractura expuesta.
“Siempre me ha gustado defender a los animales, tenía 23 años y me dio rubeola, estaba yo acostado cuando llega la muchacha de pasear a uno de mis perros. Llega llorando y me dice ‘es que unos vecinos nuevos le echaron los perros al tripie, se llamaba así porque le faltaba una patita. Lo veo y estaba todo ensangrentado, me puse muy mal”, indicó.
Eugenio Derbez recordó que sin importarle que los vecinos tenían antecedentes penales, fue y les reclamó; pero que tras intercambiar algunas palabras comenzaron a golpearlo.
“Ahí voy a tocarles la puerta y a decirles ‘soy jefe de manzana’, se rieron cuando me vieron así y estaban tomados y eran varios. Le dije ‘su perro’ y me contestó ‘¿tú quién eres?’, se me queda viendo y se me va a los golpes, alcanzo a esquivar el primer golpe, salimos a la banqueta y se me dejar ir, esquivé algunos y le doy uno, lo tiro al piso y me acerco ayudarlo a levantarse. Cuando me acerco, los otros que ya habían salido me agarran del pelo y de la mano, no sé qué hago que se me zafa el hombro. El que me tenía del pelo, me baja la cara y me da una patada en la cara, me abre esta parte (del pómulo y la nariz)”, precisó.
El papá de Aislinn Derbez narró que tenía el rostro completamente desfigurado, a tal grado que cuando los agresores lo vieron, se echaron a correr.
“Si te fijas el lado derecho lo tengo completamente diferente. Me desfiguró toda la parte derecha de la cara, se me rompió el pómulo y se me salió un hueso y la cara totalmente desfigurada y un baño de sangre. Cuando me levantan la cara, veo cómo me sueltan y se echan a correr”.
Tras el incidente, Eugenio Derbez fue trasladado al hospital, donde lo intervinieron quirúrgicamente y le reconstruyeron el rostro. “Terminé en la Cruz Roja, me hicieron cirugía plástica, me reconstruyeron la mitad de la cara, de hecho este lado lo tengo mucho más duro que este, si te fijas este cachete lo tengo más colgado”, finalizó.