Eugenio Derbez dice la travesura que hizo a Verónica Castro de niño: ‘Mi mamá me puso una regañiza’

El actor reveló que su mamá, Silvia Derbez, se molestó mucho al enterarse lo que hizo

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Eugenio Derbez estrenó, en 1998, el programa ‘Derbez en cuando’ en Las Estrellas, cuyos personajes siguen siendo recordados por muchos de sus seguidores a pesar de los años.
‘Marilyn Menson’ era una parodia del cantante Marilyn Manson, quien se caracterizó por usar el cabello largo, maquillaje, ropa oscura y grandes plataformas.
‘El lonje moco’ siempre contaba historias de terror chuscas, pero varias veces perdía la secuencia de su relato y ya no se acordaba de lo que debía decir, además tenía como compañero a una gárgola parlante quien intentaba adivinar lo que seguía, sin éxito.
‘Barnaby Prieto’ es una persona humilde que era fanática del futbol, en varios sketches su esposa era ‘La Chupitos’, personaje interpretado por la actriz mexicana Liliana Arriaga.
‘Eloy Gameno’ era una persona muy estresante que siempre tomaba todo lo que le decían con doble sentido y se caracterizaba por hacer preguntas absurdas, situación por la que era ahorcado tras colmarle la paciencia a otras personas, además de tener la frase: ‘¡Oigame no!’.
‘Aaron Abasolo’ era un joven de familia muy pobre que se caracterizó por su tono callejero al decir la frase: ‘Pregúntame ca.. pregúntame’, mientras mueve el vientre.
‘Armando Hoyos’ era un filósofo letrado que incluso llegó a tener su propio diccionario. Este personaje fue creado conjuntamente con el fallecido Gus Rodríguez y también tenía una frase que lo caracterizaba del resto, ‘Cállense, cállense, no me interrumpan’.
‘Ludovico P. Luche’ alcanzó una gran popularidad y tuvo su propio programa, contando con las actuaciones de Consuelo Duval, Regina Blandón, Luis Manuel Ávila, Bárbara Torres, Miguel Pérez y Bryan Gibrán Mateo, entre otros.
‘Hans Pujenheimer’ era un personaje alemán que jugaba con las frases mexicanas, tomando algunas de manera literal para que se las explicaran.
‘Julio Esteban’ era la parodia de Walter Mercado y se dedicaba a dar los horóscopos, además de ser un consejero sentimental al leer cartas de amor durante su sketch.
‘Pepe Roni’ es un chef italiano que siempre preparaba algún platillo, pero en lugar de usar ingredientes usaba objetos, además tenía su propia frase, ‘¡Listo y quedó delicioso amigos!’.
‘El Profe Tizo’ era una parodia de los astrólogos y parapsicólogos que se dedicaba a encontrar relación entre algunos hechos utilizando la frase: ‘¿Coincidencia o destino?’.
‘El súper portero’ jugaba con las menciones comerciales al interrumpir las telenovelas para pedir que cambiaran alguna frase o palabras que se confundían con productos de origen cotidiano.
1 / 13
Eugenio Derbez estrenó, en 1998, el programa ‘Derbez en cuando’ en Las Estrellas, cuyos personajes siguen siendo recordados por muchos de sus seguidores a pesar de los años.
Imagen Televisa

Eugenio Derbez tuvo una plática con su hijo Vadhir Derbez para su canal de YouTube, donde habló de sus exparejas y de la infancia, recordando la fuerte travesura que le hizo a Verónica Castro siendo tan solo un niño y la cual le valió un fuerte regaño de su famosa madre Silvia Derbez.

PUBLICIDAD

El protagonista de ‘La familia P. Luche’ detalló que todo sucedió cuando su mamá trabajaba con Castro, a quien le sustituyó unos cigarrillos por otros de broma.

“Cuando era chiquito estaba mi mamá grabando algo con Verónica Castro, cuando apenas empezaba. Yo neta era chiquitito, yo habré tenido entre 7 u 8 años, Verónica Castro fumaba mucho y a mí me encantaba ir a una tienda que se llamaba bromas y magia que estaba ahí en Bucareli. Compré unos cigarros con cuete (…) me acuerdo muy bien que Verónica dejó sus cigarros en maquillaje y llegué yo y dije ‘mira los cigarros de Verónica Castro y si se los cambio', le quité dos cigarros de los de ella y metí dos cigarros con cohete”, detalló entre risas.

Eugenio Derbez dijo que después de hacer su travesura, preguntó qué había pasado con los cigarros y que fue así como su mamá descubrió que él había sido el responsable.

“Luego anduve preguntando si le había explotado el cohete, hasta que pregunté se enteraron y dijeron ‘cómo que fuiste tú’. Mi mamá me puso una regañiza de aquellas, creo que Verónica nunca se enteró, se estará enterando ahora que le digan”, precisó.

El papá de Aislinn, Vadhir, José Eduardo y Aitana Derbez también recordó que cuando era niño era muy inocente, pero sobre todo era muy tímido; aunque acepta que tenía su lado travieso.

“Era muy muy tímido, porque yo era un ratoncito que nadie me veía, yo era tímido, no rompía un plato, nadie me veía, no saludaba, de esos niños así inhibidos, pero eso sí era bien canijo”, comentó.

A través de su canal de YouTube, Vadhir Derbez compartió la intima platica que tuvo con su padre, quien le contó que en su juventud era muy introvertido y "pésimo ligador".
Video Eugenio Derbez confiesa que su primera vez fue a los 21 años con la mamá de Aislinn: "Descubrí un nuevo mundo"