Exconductora de Hoy aparece sin cabello tras anunciar que tiene cáncer

Andrea Legarreta se solidarizó con la prima de Alejandra Guzmán
Por: Valeria Contreras N.
Lead
Instagram
Exconductora de Hoy mostró transformación tras padecer cáncer
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace unos meses, Martha Guzmán, exconductora de Hoy, reveló entre lágrimas que padece cáncer de mama, por lo que se sometería a un tratamiento de quimioterapia. Ahora, la presentadora impactó al aparecer sin cabello tras someterse al fuerte procedimiento.

Fue a través de su cuenta oficial de Instagram que la prima de Alejandra Guzmán compartió una fotografía en la que se dejó ver sin cabello y destapó por qué no se había dejado ver así.

“No les había compartido ninguna foto así, no por pena sino porque todo es un proceso que hay que ir asimilando. Sé que sólo es pelo y aunque no es lo más importante, es importante. Me despedí de mi cabellera desde el pasado 15 de febrero, ya que ver cómo se caía poco a poco, no lo niego, me hacía sentir triste. Decidí raparme cuando se me empezó a caer el pelo, mis hijos me pidieron ser ellos los que me pasarían la rasuradora eléctrica, querían saber qué se sentía y así lo hicimos, en equipo”, comentó.

La exconductora de Hoy detalló que antes de raparse, intentó conservar su cabello, pero que a los tres días de comenzar la quimioterapia, perdió mucho pelo y fue ahí cuando decidió recurrir a las pelucas.

“Me habló de 2 opciones, tratar de conservar mi pelo con un aparato que te enfría el cuero cabelludo pero que no me garantizaba que no se me cayera o mandarme hacer una peluca oncológica, no sabía qué hacer y de pelucas sólo conocía las de disfraces… Así que me decidí por la peluca, aunque conservé mi pelo lo más que pude, cuando comenzó la caída, en 3 días ya estaba prácticamente calva así que fuera pelo y a usar peluca”, precisó.

Orgullosa, Martha Guzmán mostró cómo se ve sin cabello y destapó la enseñanza que le ha dejado este proceso de su vida; además, reveló qué otros síntomas ha tenido por el tratamiento contra el cáncer.

“Así me veo sin mi peluca, ya me he ido acostumbrando y me recuerda que estoy pasando por un proceso de sanación y cada síntoma, llagas en la piel, uñas amoratadas, lengua sensible y blanca, ojos llorosos, cansancio, bochornos, mareos y todos los achaques que pueda sentir, van pasando para que jamás vuelva a regresar el cáncer de mama. Tóquense y háganse sus mastografías y ultrasonidos cada año. Mi historia sería otra si no hubiera detectado el cáncer a tiempo”, comentó.

Los presentadores de Hoy se solidarizaron con su excompañera y le enviaron emotivos mensajes, deseándole una pronta recuperación. A continuación, puedes ver el video:

Hoy se solidariza con excompañera que padece cáncer

“Martha abrazo”, señaló Galilea Montijo, mientras que Andrea Legarreta comentó: “Va muy bien, sin cabellera sigue su belleza, con pelito o sin pelito eres una guerrera. Qué gusto nos da que vayas muy bien, te queremos.