Muere exintegrante de Menudo, Anthony Galindo a los 41 años

Hace unas horas, la familia compartió un comunicado en el que habló de los daños que dejó en el cantante su intento de suicidio
Por: Paulina Flores
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de que su familia emitió un comunicado para anunciar que los daños que el intento de suicidio dejaron en Anthony Galindo eran irreparables, la muerte del cantante de 41 años fue confirmada por Despierta América.

"Fallece el ex integrante de #MDO Anthony Galindo @iamelpapijoe . Fue desconectado hoy a las 3:43 pm (ET) Descanse en Paz", publicaron junto a una imagen del músico venezolano.

La periodista Nelssie Carrillo difundió un mensaje en el que se dio a conocer que la voluntad del músico fue donar sus órganos, petición que fue respetada por sus familiares, quienes en los próximos días darán detalles de los actos con los que le darán el último adiós.

"Con un dolor muy profundo queremos comunicarles que el día de hoy sábado 3 de octubre a las 3:43 de la tarde ha fallecido nuestro querido Anthony Galindo después de 6 días donde los médicos hicieron lo humanamente posible para salvarle la vida. Cómo fue su voluntad la familia accedió a la petición de donar sus órganos, de manera que en el momento que dejara de existir pudiera ayudar a otras personas a salvar sus vidas".

De acuerdo con la primera información que se reportó al darse a conocer el intento de suicidio, Anthony Galindo, quien se integró a MDO en 1995 y también formó parte de Kumbia Kings y Proyecto 1, pasó por episodio de depresión a raíz de su alejamiento de los escenarios.

Con el fin de acabar con las especulaciones que rodeaba su salud, su familia emitió un comunicado a través de redes sociales donde compartieron que los daños que el cantante sufrió tras el intento de suicidio hacen que su estado no sea compatible con la vida.

"La familia Galindo quiere comunicar que los daños sufridos por Anthony hacen que su estado no sea, lamentablemente, compatible con la vida, a pesar de que en los últimos días seguía luchando por ella y demostrando un mínimo de mejoría", se lee en el texto.

Aclararon que continúan en la batalla por la vida del cantante aunque con mínimas esperanzas pero aún con fe en Dios.

"Es por esto que nos estamos preparando con mucha tristeza para despedirlo", lamentaron.

Agradecieron las muestras de cariño que han recibido por parte de los seguidores de Anthony durante los duros momentos que están viviendo.

"Sabemos cuánto lo ha querido su público y no tenemos palabras para agradecerles las muestras de amor y solidaridad que no han parado desde el primer día".

El 29 se septiembre, la familia usó la misma red social para comunicar que Anthony tuvo un intento de suicidio el domingo pasado y que su estado de salud se reportaba como crítico.

"Hemos estado tan consternados que, como familia, lo menos que quisimos fue hacerlo público. Pero debido a las recientes y falsas publicaciones nos hemos visto en la obligación de poner en conocimiento de toda opinión pública, los hechos correspondientes”, compartieron.