ExMenudo en estado crítico tras intentar quitarse la vida: ‘Estuvo sufriendo depresión’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Anthony Galindo se encontraba pasando por episodios de depresión, según dio a conocer su familia

Tras darse a conocer que Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi, se arrebató la vida por un cuadro de depresión, ahora sale a la luz que Anthony Galindo, ex integrante del grupo MDO y Menudo, se encuentra hospitalizado y en estado crítico luego de que trató suicidarse este fin de semana.

La noticia fue dada a conocer por la familia del cantante a través de un comunicado, que difundieron en su cuenta oficial de Instagram, donde afirmaron que Galindo padece desde hace tiempo fuertes episodios de depresión, los cuales provocaron esta situación.

“Como familia de Anthony Galindo (Papi Joe) estos últimos días hemos vivido una situación muy delicada y difícil... Sabemos cuánto lo ha querido su público, es por eso que, para no crear más rumores y especulaciones, hoy les comunicamos que Anthony tuvo un intento de suicidio el pasado domingo y se encuentra en estado crítico. Hemos estado tan consternados que, como familia, lo menos que quisimos fue hacerlo público. Pero debido a las recientes y falsas publicaciones nos hemos visto en la obligación de poner en conocimiento de toda opinión pública, los hechos correspondientes”, detallaron.

En el documento, afirman que la depresión de Anthony Galindo, exintegrante de Menudo y MDO, se originó por la pandemia, la cual lo obligó a estar alejado de los escenarios.

Anthony estuvo sufriendo episodios de depresión a raíz de su alejamiento de los escenarios, todos conocen su gran pasión por la música; estos se agudizaron con motivo de la pandemia y resultaron en el detonante de esta drástica y desafortunada decisión”, señalaron.

La familia del músico agradeció las muestras de cariño y sobre todo las oraciones que le han dedicado a Anthony, quien esperan pronto salga de peligro y pidieron respeto para estos difíciles momentos que están pasando.

Agradecemos infinitamente su preocupación, pero, sobre todo, las oraciones hacia nuestro querido Anthony. Esperamos que después de este comunicado, podamos contar con la privacidad y el respeto, en medio de estos momentos tan difíciles. Para nuestra familia”, indicaron en el comunicado, que se hizo viral en redes sociales.

Si tú o alguien cercano están atravesando por episodios de depresión, angustia o ansiedad, en el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) puedes recibir atención telefónica las 24 horas del día en el 0155 5259-8121.