Ver video

Felicia Garza está delicada de salud por complicaciones de su cambio de género: “Tuve un ataque”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante habló del delicado estado de salud en el que se encuentra a casi seis años de su cambio de género

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A los 74 años de edad decidió dejar atrás a Felipe Gil, como fue conocida durante su larga trayectoria en la música como intérprete y compositora que llegó a conquistar festivales como la OTI, para dar la bienvenida a Felicia Garza, quien a casi seis años de aquella determinación habla del delicado estado de salud en el que se encuentra, consecuencia de complicaciones de su cambio de género.

La cantante mexicana reveló que tuvo que ser hospitalizada por problemas derivados del proceso de hormonización que dejó de seguir precisamente por las consecuencias que le advirtieron podría tener.

“Desde el momento en que yo me empecé a hormonizar, o sea los estrógenos, ese es el el peligro de la gente que hace estos cambios. Dejé de hormonizarme hace tiempo porque precisamente tienes la tendencia de padecer tromboflebitis”, dijo a Sale el sol.

HOLAAAAAA

La estrella mexicana detalló que sufrió un ataque que la dejó imposibilitada para caminar correctamente pues una de sus piernas sufrió lesiones por lo que tiene que permanecer bajo estricta supervisión médica.

“Tuve un ataque trombótico, tromboflebitis. En la parte inferior de mi pierna izquierda tengo unos coágulos. Tuve que ir al doctor, me sacaron los análisis, tengo que estar en un cuidado muy supervisado, muy estricto porque lógicamente pueden ir a cualquier parte del cuerpo y podrían ser lesiones “, contó.

Felicia Garza habló de los fuertes dolores que ha presentado en el muslo que que se le hinchó y presentó un derrame y del que cuidan tratando de disolver el coagulo para que no afecte otra región del cuerpo.

Por último, Garza confirmó que por el momento no se pondrá la vacuna contra el Covid-19 y dijo, estar preparada para el momento en el que tenga que partir: “escribí mi epitafio, cuando muera, a donde vaya a ir y a regresar, que sea por el bien de todos”.