¿Fernando del Solar sabía que le quedaba poco tiempo de vida?

El familiar aseguró que el conductor no quería que sintieran lástima por él
Por: Valeria Contreras N.
Lead
Instagram
Fernando del Solar sabía que moriría en menos de 6 meses
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Fernando del Solar perdió la vida el pasado 30 de junio a los 49 años de edad, aunque su esposa afirmó que sus problemas de salud comenzaron tras la muerte del papá del conductor y se agravaron por una neumonía; ahora, un familiar asegura que el conductor sabía que le quedaba poco tiempo de vida.

El allegado al presentador argentino detalló en una revista de espectáculos que los problemas comenzaron a finales de 2021, cuando empezó a experimentar dolores en pecho y mucho cansancio. Al ingresar al hospital en aquella ocasión, los médicos le notificaron, presuntamente, el poco tiempo de vida que le quedaba.

“Le dijo que había encontrado un nuevo tumor en el pulmón izquierdo, y de inmediato comenzaron a tratarle con quimios. El médico fue muy claro y le dijo que solo le daba seis meses de vida, ya que sus pulmones estaban muy dañados; les pidió tanto a él como a Anna, extremar sus cuidados para evitar que algún virus se alojara en sus vías respiratorias”, señaló.

Ante el panorama, supuestamente Fernando del Solar decidió llevar el proceso en completa privacidad, pues no quería alarmar ni preocupar a nadie.

No quería que la gente sintiera lástima por él, únicamente buenas vibras y tal cual se dedicó a vivir esos meses como si fueran el último día de su vida… Justo es lo que él no quería, que la gente lo viera con tristeza; él deseaba dejar el recuerdo del hombre alegre, y así se llevó este tiempo, con sus tratamientos, y acelerando las cosas para dejar todo en orden para sus hijos”, comentó.

El familiar del conductor indicó que sus hijos con Ingrid Coronado no eran su único pendiente, también quería contraer nupcias con Anna Ferro, cumpliendo su sueño en abril pasado.

“No quería irse sin estar unido a la mujer que lo cuidó y apoyó en sus últimos años de vida”, reveló en la revista, donde también destacaron que solo Ingrid Coronado, la mamá, hermanas, y esposa de Fernando del Solar sabían de su pronóstico.

Relató que los últimos momentos de vida del conductor se vivieron en un hospital, al que fue ingresado por un fuerte dolor en el pecho ocasionado por una neumonía; aunque no tuvieron que realizarle una traqueotomía o conectarlo a una máquina para mantenerlo vivo, Fernando del Solar ya había dejado firmado su voluntad anticipada.

“Fer ya había comentado que tenía firmada una carta de voluntad anticipada en la que pedía que lo desconectaran en caso de que tuviera que depender de vida artificial; gracias a Dios, la carta no se tuvo que utilizar, ya que orgánicamente su cuerpo no aguantó más y él solito decidió ‘ya no más’”.

No solo dejó escrita su última voluntad, Fernando del Solar dejó estipulado que todos los bienes a su nombre, tanto propiedades, cuentas de banco como automóviles, fueran para sus hijos Luciano y Paolo, fruto de su relación con Ingrid Coronado.

“Los últimos meses no generó un sueldo mensual, ganaba de las conferencias que ofrecía y de algunas conducciones, entonces no dejó mucho, pero lo poco que dejó fue para sus hijos y como albacea a su madre, doña Rosa”, enfatizó.

Hasta el momento, Anna Ferro, viuda del conductor, no ha confirmado o negado lo publicado por la revista y solo se limitó a destacar lo mucho que extraña a su esposo e incluso compartió una foto junto a sus hijastros.