Frida Sofía anuncia que inició acciones legales tras señalar a Enrique Guzmán de supuesto abuso

facebook

twitter

whatsapp

Email

La hija de Alejandra Guzmán envió a través de un comunicado un contundente mensaje a las autoridades

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El testimonio que Frida Sofía destapó sobre el abuso sexual que sufrió en su infancia, presuntamente por parte de su abuelo materno, Enrique Guzmán, no se quedará sólo en una denuncia pública, pues emprenderá acciones legales apoyada por su familia paterna.

Así lo dio a conocer la hija de Alejandra Guzmán a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagam donde detalló que su caso de supuesto abuso ya está en manos de un bufete de abogados.

"Por medio del presente, les informo que, con el inigualable apoyo de mi familia y amigos, he tomado la decisión de iniciar acciones legales en contra de diversas personas por los hechos que son de conocimiento público; para ello decidí contratar los servicios del despacho Oléa & Oléa, el cual atinadamente dirige y presiden los licenciados Xaviel y Alexandro Aolea Trueheart", se lee en el escrito.

La nieta de Silvia Pinal invitó a la prensa a mantenerse en contacto con sus ahora representantes legales para cualquier aclaración alrededor del proceso legal que está por emprender.

"En atención a ello, invito a los medios de comunicación que cualquier duda y/o aclaración respecto a los procedimientos legales se pongan en contacto con dichos profesionistas", se lee.

En le texto firmado a nombre de Frida Sofía, la también empresaria lanzó un contundente mensaje a las autoridades correspondientes pidiendo que su caso se maneje en todo momento respetando sus derechos humanos. Aprovechó también para agradecer a todas aquellas personas que le han expresado apoyo.

"Finalmente, solicito a las autoridades correspondientes conduzcan las investigaciones que correspondan conforme a derecho y respetando en todo momento los derechos humanos de la suscrita. A todas las personas que me han demostrado apoyo y cariño, por este medio les agradezco profundamente el mismo", anotó.

El comunicado de Frida Sofía fue difundo un día después de que Luis Enrique Guzmán declaró en un programa de espectáculos que su padre, Enrique Guzmán, no emprendería ninguna acción legal contra su nieta.

"La verdad no creo. No creo que vayamos a proceder directamente contra Frida Sofía, no es buena idea demandar a un familiar, por mucho que nos agreda, por mucho que nos tire. A mi papá lo quiere meter a la cárcel, está gruesísimo, pero mi papá tendrá que probar de alguna manera, ante los ojos del mundo, que él es inocente, y veremos exactamente cómo procede lo de las demandas”, dijo en un programa de espectáculos.