Gabriel Soto dice que dejó de ver a su mamá a los 7 años y que no la despidió en su lecho de muerte

El actor detalló que por problemas de salud de su madre, no pudo estar con ella en sus últimos momentos

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Gabriel Soto e Irina Baeva anunciaron su compromiso en redes sociales luego de más de dos años de noviazgo. ¡Aquí te contamos su historia de amor!
Gabriel Soto e Irina Baeva se conocieron en 2016 cuando protagonizaron la telenovela ‘Vino el amor’.
Antes de iniciar esta relación, los actores trabajaron juntos en la obra de teatro ‘¿Por qué los hombres a aman a las cabronas?’.
Mientras que en 2018 coincidieron nuevamente en el mundial de Rusia.
Aunque la prensa constantemente cuestionaba su cercanía, la pareja siempre aseguró que su relación era únicamente laboral, pese a que el intérprete ya enfrentaba una separación con Geraldine Bazán, madre de sus dos hijas.
Casi un año después de la polémica separación entre Gabriel Soto y Geraldine Bazán, la pareja destapó su noviazgo, a principios de 2019, junto a una fotografía en la que ambos aparecen tomados de la mano.
Posteriormente, la actriz estrenó un tatuaje similar al del galán mexicano y publicó su primera fotografía junto a él.
“¡Que todo aquello que nos desean se les multiplique!", escribió la joven rusa como pie de su fotografía.
Un mes después, con motivo del 14 de febrero, Gabriel Soto e Irina Baeva protagonizaron su primera portada de revista juntos, donde revelaron detalles íntimos de su relación.
Pese a que su noviazgo se vio envuelto en la polémica por las acusaciones de infidelidad que Geraldine Bazán hizo sobre Irina Baeva y Gabriel Soto, la pareja se mantuvo firme.
Incluso, meses después anunciaron que trabajarían juntos en la telenovela ‘Soltero con hijas’, donde él llevaría el rol protagónico y ella el de villana.
Dejando la polémica a un lado, Gabriel Soto publicó por primera vez una fotografía de Irina Baeva junto a sus dos hijas -Elissa Marie y Alexa Miranda-, el 19 de noviembre de 2019.
Casi a finales de año, la pareja nuevamente celebró su amor con una romántica fotografía en redes sociales, donde profesaron su amor.
“Definitivamente eres mi otra mitad. TE AMO Irina Baeva”, escribió el actor en Instagram.
A principios de 2020, Gabriel Soto e Irina Baeva tomaron la decisión de vivir juntos.
Y ante la llegada de la pandemia del Covid-19 decidieron trasladarse a su casa de Acapulco.
En octubre de 2020, la pareja enfrentó su primera separación, pues la joven de origen ruso decidió trasladarse por unos meses a Nueva York para perfeccionar su inglés y continuar con su crecimiento profesional.
Y aunque los siguientes meses fueron discretos con su relación, fue hasta el 20 de enero de 2021 que destaparon que se habían comprometido.
“Ella dijo que sí”, escribió el actor como descripción de la imagen, la cual señala que la entrega del anillo de compromiso ocurrió el 25 de octubre de 2020.
1 / 19
Gabriel Soto e Irina Baeva anunciaron su compromiso en redes sociales luego de más de dos años de noviazgo. ¡Aquí te contamos su historia de amor!
Imagen Foto: @rulasuribe / Instagram @gabrielsoto

Gabriel Soto pasa por una de las mejores etapas de su vida y es que además de triunfar en la telenovela ‘Te acuerdas de mí’, recientemente anunció su compromiso con Irina Baeva; sin embargo, ahora conmovió al recordar la muerte de su mamá, que se dio cuando él tenía tan solo nueve años.

PUBLICIDAD

En entrevista con Matilde Obregón, el protagonista de telenovelas detalló que dos años antes del fallecimiento de su mamá la dejó de ver y que debido a los problemas de salud que enfrentaba su mamá, no pudo despedirse de ella.

Mi madre falleció cuando tenía 9 años, sin embargo, yo la dejé de ver tiempo antes porque ya estaba mala de salud. La dejé de ver cuando tenía 7 años… Circunstancias de la vida, me quedo con mi papá, mi mamá estaba mal de salud, no estaba en condiciones óptimas para cuidarme, me fui con mi papá y fue cuando empezó su caída en cuestión de salud. En sus últimos momentos no, porque estaba muy niño y evidentemente esas circunstancias son muy complejas, pero ya al último, al verla un poco mal, no despedirme de ella como tal, pero ya verla desde otra perspectiva y otro sentimiento de que ya está un poquito mal, una despedida como tal no”, comentó.


Gabriel Soto destacó que a pesar de que no le dio el último adiós a su mamá por lo pequeño que era, sí guarda recuerdos muy bonitos de ella.

“Fueron épocas muy complicadas, entonces también la psique me hace no recordarlo. Los pocos recuerdos que tengo son de amor y de cómo era su forma de ser, que era muy alegre… Los recuerdos más hermosos, de jugar con ella, de abrazarla, de cómo era su forma de ser, realmente son pocos los recuerdos”, sentenció.

Sobre quién se convirtió en esa figura materna durante su infancia, Gabriel Soto señaló que su papá fue un gran apoyo, pero que gran parte de ese rol corrió a cargo de sus madrastras y su tía Betty, hermana menor de su fallecida madre.


“Mi padre ha sido una figura presente, se volvió a casar, su segunda esposa fue esa figura (materna) en ese momento. Las cosas entre ellos no funcionaron después de casi 15 años y ahora está con una tercera esposa desde hace 22 años, que es esa figura hasta ese cierto punto, que la adoro. Después de un tiempo me reencuentro con la familia de mi madre, porque los dejé de ver porque me fui a Estados Unidos, cuando regreso los empiezo a ver y la hermana más pequeña de mi madre me invita a vivir con ellos, ella se vuelve esa figura materna”, comentó.


Relacionados: