Gabriel Soto tomará acciones legales en contra de quien publicó su polémico video en redes

El abogado del actor explica que este tipo de violencia digital representa un daño moral y afecta la vida privada de las personas
Por: Fabricio Martínez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace una semana, Gabriel Soto vivió una de sus experiencias más difíciles en su vida luego de que comenzó a circular un video íntimo del actor sin su permiso, dejándolo vulnerable y violando su privacidad.

Ante ello, el galán de telenovelas no se quedará callado por lo cual su abogado Gustavo Herrera lo asesorará en el proceso para que el culpable pague por este terrible delito.

“Está relacionado con el daño moral, porque afecta la vida privada de las personas y el libre desarrollo de su personalidad”, explicó el licenciado Herrera en entrevista para TVyNovelas.

“Hay que aclarar que si la persona no da su consentimiento, se está subiendo a las redes un contenido en forma ilícita, y ya eso es un delito; este tipo de denuncias ahora se pueden hacer por la vía digital. Generalmente estos hechos causan daño psicológico o en la imagen”, comentó.

Esta acción ya puede ser penalizada en México gracias a la Ley Olimpia, que nació a partir de un caso en Puebla.

“A Olimpia Coral Melo la estuvo acosando su expareja durante ocho meses, hasta que acudió al Congreso, a los diputados de Puebla, y nació esta iniciativa en 2018”, contó el representante legal de Soto.

placeholderEnhancement
Gabriel Soto

Asimismo, detalló que en diciembre de 2019 surgió la iniciativa para reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas.

“Es que esta mujer alzó la voz, por eso hoy, el Senado discute la penalización de estas prácticas nocivas que atentan contra la dignidad de las mujeres, su seguridad y su estabilidad psicológica, aunque no podemos discriminar a los hombres, porque ellos también pueden ser víctimas de esta violencia sexual”, dijo el experto legal.

Cabe señalar, que el actor también recibe ayuda de organizaciones para defenderlo, orientándolo cómo debe actuar ante este hecho.

Por el momento, Gabriel rompió el silencio en sus redes sociales el pasado lunes 21 de diciembre para brindar solo una declaración del tema.

“Lo único que quiero decirles es que me siento muy vulnerable por la manera en que se violó mi intimidad y dejar en claro que esto pasó hace muchos años”, dijo a través de un video.

placeholder
Gabriel Soto denuncia que se violó su integridad con divulgación de video: 'Me siento vulnerable'

“Me hago completamente responsable de este tema y quiero pedirles a mis amigos de los medios de comunicación todo su apoyo para tratar esto con el mayor cuidado, para garantizar el bienestar de mis hijas y mi pareja, por su apoyo y comprensión muchas gracias”, fueron las palabras del actor, quien desea acabar con esta polémica.