Galilea Montijo revela los desprecios que sufrió de estrellas de Hollywood: ‘Nos gritó horrible’

La conductora incluso recordó la actitud que Jennifer López tuvo con ella

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Galilea Montijo es una de las conductoras más queridas de la televisión, pero mira cómo se transformó con los años desde que fue ‘La chica TV’, su paso por las telenovelas y ahora como presentadora de ‘Hoy’ y ‘Pequeños Gigantes’
Galilea Montijo nació el 5 de junio de 1973 en Guadalajara, Jalisco, bajo el nombre de Martha Galilea Montijo Torres.
En 1991, acudió como invitada al programa ‘TVO’, conducido por Gaby Ruffo y Liza Echeverría. Dos años después, arrancó su carrera artística cuando ganó el concurso de belleza ‘La chica TV’.
Persiguiendo sus sueños, Galilea Montijo entró al Centro de Educación Artística Eugenio Cobo de Televisa, donde se formó como actriz.
En 1995 realizó su primer melodrama: ‘El premio mayor’, donde dio vida a ‘Lilí’. Después participó en ‘Azul’, ‘Tú y yo’ y ‘Tres mujeres’, donde encarnó a ‘Maricruz’.
Fue ‘El Precio de tu amor’, en el año 2000, con la producción que Galilea Montijo consolidó su carrera como actriz, interpretando a ‘Valeria’.
Un año después demostró con su carisma y talento que se convertiría en una de las conductoras más queridas de la televisión cuando se unió al elenco de ‘Vida TV’, donde fue titular hasta 2006.
Formó parte de Big Brother VIP y de 2003 a 2004 tuvo participaciones en proyectos como ‘La hora pico’, ‘XHDRBZ’, ‘Hospital El Paisa’ y ‘La escuelita VIP’.
En 2005, se unió al elenco del reality ‘Bailando por un sueño’, donde obtuvo el cuarto puesto. Durante los ensayos del programa se fracturó el dedo meñique del pie, por lo que le tuvieron que enyesar el pie completo.
Su primer protagónico llegó en 2006 cuando realizó ‘La verdad oculta’ junto a Gabriel Soto.
Regresó a la conducción con programas como ‘La hora de la papa’, ‘Buscando a Timbiriche: La Nueva Banda’, ‘Cuánto quieres perder’ y ‘Hazme reír y serás millonario’.
En 2009, impactó con su participación en la serie ‘Mujeres asesinas’, en el capítulo ‘Las Garrido, codiciosas’ junto a Paty Navidad y Ana Brenda Contreras.
En 2011 realizó la primera temporada de Pequeños Gigantes, programa del que ha sido titular en las emisiones de 2012 y 2019.
En agosto de ese mismo año, Galilea Montijo contrajo nupcias en el puerto de Acapulco con Fernando Reina, luego de un romance de seis meses y días antes de la boda supo que estaba embarazada.
El 23 de marzo de 2012, la conductora dio a luz a su único hijo Mateo, a quien presume constantemente en redes sociales.
Un año después realizó la serie de comedia ‘Cásate conmigo mi amor’ junto a Arath de la Torre, Alfonso Dosal y Jorge Poza.
De 2014 a 2015 fue la conductora titular de ‘Va por ti’ y ‘Me pongo de pie’.
Sin embargo, el programa que la ha catapultado como uno de las conductoras preferidas del público mexicano es ‘Hoy’, en el que estuvo de 1999 a 2000, pero desde 2008 hasta la fecha es titular.
Galilea Montijo está celebrando su cumpleaños 48 este 5 de junio, rodeada del éxito que tiene como conductora y con plenitud en el aspecto personal, junto a su hijo y su esposo.
1 / 19
Galilea Montijo es una de las conductoras más queridas de la televisión, pero mira cómo se transformó con los años desde que fue ‘La chica TV’, su paso por las telenovelas y ahora como presentadora de ‘Hoy’ y ‘Pequeños Gigantes’
Imagen Univision, Mezcalent, Getty Images

En los últimos días, cobraron fuerza los rumores de un distanciamiento entre Galilea Montijo e Inés GómezMont, quienes mediante un en vivo en sus cuentas oficiales de Instagram negaron la información; pero también revelaron algunas malas experiencias que sufrieron al conocer a estrellas de Hollywood.

PUBLICIDAD

La conductora de Hoy narró a su comadre que hace algunos años se encontró a Meg Ryan en un hotel en Italia, por lo que se le hizo fácil acercarse para pedirle la tradicional foto del recuerdo, sin imaginar que la actriz comenzaría a gritar.

“Ya me había tocado con Meg Ryan, pero esa sí fue groserísima con el compadre, dijo ‘no, no, no’, así como si le hubiera dicho ‘me regalas tu casa’. No sé qué pensó. Estábamos en Italia, hace mucho. Ni siquiera terminó de decirle, porque llegas así de ‘disculpa’, los latinos somos en esta parte conscientes, voltea la mujer y nos gritó horrible. Estaba en el mismo hotel, iba saliendo, estaba esperando a alguien por eso me atreví”, comentó.

Las comadres aclararon que no existe distanciamiento entre ellas, pues siempre están en contacto. Sin embargo, reconocen que tienen meses sin verse fisicamente por la pandemia que se vive actualmente.
Video Galilea Montijo e Inés Gómez Mont cuentan divertidas anécdotas de su amistad


Pero no fue la única que despreció a la tapatía, quien relató la ocasión que se encontró a Jennifer López, la cual a pesar de hablar español ni las gracias le dio.

“Yo tuve un encuentro con ella, en Miami. Sí sentí feo, un poquito. No le tomé foto ni nada, pero estaba en la misma vitrina, ella quería ver unas cosas que había ahí, yo les dije a los niños ‘vénganse para acá’, como diciéndoles ‘háganse un lado, para que la señora vea’, porque habla español o algo y dirías ‘gracias’ porque ella vio y no, ni volteó”, sentenció.


Galilea Montijo también recordó la ocasión que Pierce Brosnan le gritó a Inés Gómez Mont durante un viaje de amigas en el que coincidieron en el mismo hotel.

“Me acordé que en ese hotel vimos a este guapo, que nos mandó a la fregada. Entonces yo decía ‘el de James Bond’… A mí me da pena pedir fotografías, porque ya me la han hecho, les decía ‘no pídanlo ustedes’. Estaba sentado con su esposa, leyendo el periódico, ni siquiera estaba comiendo, estaba esperando el desayuno. Ahí va Inés, le dice ‘perdón, sabemos que es molesto, podemos tomarnos una foto con usted’. Ya estaba lista la cámara, él sin voltear a vernos, estaba leyendo el periódico y dijo ‘ este no es el momento correcto, largo, largo de aquí”, detalló.

PUBLICIDAD

Gómez Mont confirmó la anécdota de su amiga y detalló que tras la reacción del actor, comenzaron a llegar empleados del hotel, hecho por el que salieron corriendo del lugar. “De repente empezaron a llegar el gerente, los meseros, fue de ‘vámonos comadre’ y dijimos ‘nunca más vamos a ver una de sus películas”, expresó.

Sin embargo, no todo son experiencias malas, la mamá de seis pequeños precisó que hace algún tiempo coincidió con Kylie Jenner, quien no paró de sonreírle a sus hijos.

“A mí me pasó, me encontré a la Kardashian, a la chiquita a Kylie Jenner, vieras qué encantadora ella. El esposo que es un morenito cantante, bastante sangrón, pero ella encantadora, monísima con mis hijos, les sonreía y todo en la tienda, el guarura era el que casi casi cerraba la calle para que pasara Kylie”, enfatizó.


Relacionados: