Galilea Montijo lamenta ataques entre mujeres y recuerda cuando fue víctima de ellos por su peso

La conductora habló de las críticas que recibió por los kilos que subió durante su embarazo

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Galilea Montijo es una de las conductoras más queridas de la televisión, pero mira cómo se transformó con los años desde que fue ‘La chica TV’, su paso por las telenovelas y ahora como presentadora de ‘Hoy’ y ‘Pequeños Gigantes’
Galilea Montijo nació el 5 de junio de 1973 en Guadalajara, Jalisco, bajo el nombre de Martha Galilea Montijo Torres.
En 1991, acudió como invitada al programa ‘TVO’, conducido por Gaby Ruffo y Liza Echeverría. Dos años después, arrancó su carrera artística cuando ganó el concurso de belleza ‘La chica TV’.
Persiguiendo sus sueños, Galilea Montijo entró al Centro de Educación Artística Eugenio Cobo de Televisa, donde se formó como actriz.
En 1995 realizó su primer melodrama: ‘El premio mayor’, donde dio vida a ‘Lilí’. Después participó en ‘Azul’, ‘Tú y yo’ y ‘Tres mujeres’, donde encarnó a ‘Maricruz’.
Fue ‘El Precio de tu amor’, en el año 2000, con la producción que Galilea Montijo consolidó su carrera como actriz, interpretando a ‘Valeria’.
Un año después demostró con su carisma y talento que se convertiría en una de las conductoras más queridas de la televisión cuando se unió al elenco de ‘Vida TV’, donde fue titular hasta 2006.
Formó parte de Big Brother VIP y de 2003 a 2004 tuvo participaciones en proyectos como ‘La hora pico’, ‘XHDRBZ’, ‘Hospital El Paisa’ y ‘La escuelita VIP’.
En 2005, se unió al elenco del reality ‘Bailando por un sueño’, donde obtuvo el cuarto puesto. Durante los ensayos del programa se fracturó el dedo meñique del pie, por lo que le tuvieron que enyesar el pie completo.
Su primer protagónico llegó en 2006 cuando realizó ‘La verdad oculta’ junto a Gabriel Soto.
Regresó a la conducción con programas como ‘La hora de la papa’, ‘Buscando a Timbiriche: La Nueva Banda’, ‘Cuánto quieres perder’ y ‘Hazme reír y serás millonario’.
En 2009, impactó con su participación en la serie ‘Mujeres asesinas’, en el capítulo ‘Las Garrido, codiciosas’ junto a Paty Navidad y Ana Brenda Contreras.
En 2011 realizó la primera temporada de Pequeños Gigantes, programa del que ha sido titular en las emisiones de 2012 y 2019.
En agosto de ese mismo año, Galilea Montijo contrajo nupcias en el puerto de Acapulco con Fernando Reina, luego de un romance de seis meses y días antes de la boda supo que estaba embarazada.
El 23 de marzo de 2012, la conductora dio a luz a su único hijo Mateo, a quien presume constantemente en redes sociales.
Un año después realizó la serie de comedia ‘Cásate conmigo mi amor’ junto a Arath de la Torre, Alfonso Dosal y Jorge Poza.
De 2014 a 2015 fue la conductora titular de ‘Va por ti’ y ‘Me pongo de pie’.
Sin embargo, el programa que la ha catapultado como uno de las conductoras preferidas del público mexicano es ‘Hoy’, en el que estuvo de 1999 a 2000, pero desde 2008 hasta la fecha es titular.
Galilea Montijo está celebrando su cumpleaños 48 este 5 de junio, rodeada del éxito que tiene como conductora y con plenitud en el aspecto personal, junto a su hijo y su esposo.
1 / 19
Galilea Montijo es una de las conductoras más queridas de la televisión, pero mira cómo se transformó con los años desde que fue ‘La chica TV’, su paso por las telenovelas y ahora como presentadora de ‘Hoy’ y ‘Pequeños Gigantes’
Imagen Univision, Mezcalent, Getty Images

Galilea Montijo fijó su postura en contra de los constantes ataques que entre mujeres se lanzan en redes sociales y medios de comunicación al recordar que fue blanco de ellos por el peso que ganó en su embarazo.

PUBLICIDAD

Durante el encuentro que tuvo a las afueras de Televisa San Ángel con varios medios de comunicación, entre los que se encontraba Edén Dorantes, la conductora del programa Hoy contó que disfrutó al máximo la dulce espera de Mateo y que complació siempre sus antojos sin preocuparse por los kilos que ganó, aunque éstos le valieron olas de críticas.

"Cuando estaba embarazada peor (me atacaron), cuando parí, que fueron los 30 kilos más maravillosos de mi vida, la mejor cicatriz que tengo es mi cesárea, es lo mejor que me ha pasado el ser mamá, es la época en la que más rico he comido en mi vida y desgraciadamente pues subes de peso, y los ataques eran espantosos hacia mi peso", rememoró.

En la sección “La novela de Hoy”, la conductora del matutino no pudo evitar mostrar sus celos al ver a su primogénito junto a "La Chica del Clima", aunque al final todo se trató de una broma.
Video ¡Mamá celosa!: Galilea Montijo frustra “intento de romance” entre Mateo y Yanet García


La esposa del político mexicano, Fernando Reina, contó que la ilusión de dar la bienvenida a su primer bebé y la emoción de tenerlo en sus brazos la hicieron ignorar cualquier comentarios negativo pero que con el paso del tiempo se preocupó porque cada vez los ataques fueron más fuertes.

"Al principio no me importaba la verdad decía 'ay, tengo a mi bebé qué me importa lo que digan' después se volvió, en la tele, 'es un tinaco, ah no es Galilea' y era de hombres y claro los hombres no saben lo que es parir pero de mujeres, a mí sí me asusta la manera en que se toman tan apecho las críticas", destacó.

Los años de trayectoria que Galilea Montijo lleva en el medio del entretenimiento le formaron ya un blindaje efectivo contra las críticas y, asegura, toma las cosas de quién vienen. Sin embargo, alzó la voz para optar por el camino de la empatía, sobre todo en una época tan complicada por la que está pasando el mundo a causa del coronavirus.

Relacionados: