Galilea Montijo y su hijo Mateo impactan al comer hormigas voladoras: ‘Están deliciosas’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La conductora reveló en qué presentación disfruta más las chicatanas

Es común que en México se coman algunos insectos, pero ahora fue Galilea Montijo la que sorprendió en redes sociales al revelar que uno de los platillos favoritos tanto de ella como de su hijo Mateo son las hormigas voladoras, conocidas también como chicatanas.

En varias historias de su cuenta oficial de Instagram, la conductora del programa ‘Hoy’ reveló que disfruta mucho de los insectos, los cuales catalogó como deliciosos e incluso mostró el gran tamaño que tienen.

“Miren lo que estamos comiendo Mateo y yo… Chicatanas. Vean son hormigas voladoras que están inmensas. Ya las vieron, ve el tamaño, pero son deliciosas… Sus colmillitos, la verdad están deliciosas, tienen que probarlas”, comentó entre risas.

Galilea Montijo destacó que esta especie de hormiga solo se da en algunas regiones de Oaxaca y Guerrero e incluso confesó que prefieren consumirlas con limón y sal.

“Son del estado de Oaxaca, pero también se dan en el estado de Guerrero, salen una vez al año por las lluvias. Nos encanta comerlas con limón y sal, son deliciosas, las pueden hacer en tamales, en la salsa salen deliciosas, hasta mole hacen con ellas”, detalló la también actriz, quien invitó a sus seguidores a que probaran las chicatanas.

Galilea Montijo tuvo la oportunidad de disfrutar de este platillo exótico, debido a que en los últimos meses ha dividido su tiempo entre Acapulco, Guerrero, y la Ciudad de México. Y es que el programa Hoy separó a los conductores en dos equipos para salvaguardar su integridad y evitar contagios por la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus.

Por lo que las semanas que la conductora no ha estado en vivo en la emisión, se traslada a Acapulco, donde convive con sus hijastros y Paola Carus, exesposa de su marido Fernando Reina.