Gina Holguín de Vecinos cumple su sueño como conductora de Juegos Olímpicos: ‘No lo puedo creer’

En exclusiva, la conductora habló del gran equipo que ha hecho con íconos como Toño de Valdés y Pepe Segarra
Por: Valeria Contreras N.
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a unos cuantos días de terminar y no solo fueron un sueño para miles de atletas, también para periodistas y conductores que a lo largo de su carrera buscaron formar parte de una competencia de ese nivel. Tal es el caso de Gina Holguín, quien no solo llama la atención por su actuación en ‘ Vecinos, ahora nos cuenta en exclusiva a Las Estrellas lo gratificante que es formar parte de una cobertura mundial.

La conductora detalló que siempre le dijo a su familia, en su natal Chihuahua, que un día estaría en un evento deportivo de este nivel ya fuera como atleta o como reportera y que ahora que lo cumplió no lo puede creer.

“Si yo a esta niña le dijera ‘oye Gina quiero que sepas qué va a pasar esto’, no me lo creería sería como ‘wow, no lo puedo creer’, porque me encantaba jugar basketball y uno de los sueños era estar en la WNBA, pero fue pasando el tiempo y siempre amé el deporte. Yo siempre le dije a mi papá si no voy como atleta voy a ir como periodista (a unos Juegos Olímpicos) y esta cobertura será a distancia, pero seguimos preparándonos y esperamos que en Francia en los próximos Juegos Olímpicos se dé la oportunidad de cumplir este otro sueño (de estar presentes), yo creo que ese es el único que me falta”, indicó.

Pese a tener sentimientos encontrados, Gina Holguín se dijo feliz por la oportunidad de poder formar parte de un equipo tan completo como el TUDN y destacó lo gratificante que es su trabajo al poder acercar a la gente a un evento deportivo ovacionado a nivel mundial.

Y es que para la conductora no solo es vivir una experiencia olímpica, también es saber que sus comentarios y narraciones son inspiración para las nuevas generaciones.

“Es un poco contrastante porque precisamente son los primeros Juegos Olímpicos que me toca estar dentro de la cobertura y no puede viajar por lo de la pandemia, pues tengo sentimientos encontrados, pero siempre agradeciendo la oportunidad de una u otra manera formar parte del proyecto. Justo ayer les decía que qué padre poder acercarle a la gente a estos atletas que estuvieron preparándose por tanto tiempo para ir a una competencia que en un día se va, entonces se me hace algo padrísimo y los niños que nos ven ahora que sepan que no todo es fútbol, hay otros deportes a los cuales se pueden dedicar y ser muy exitosos”, precisó.

Para Gina Holguín no solo es gratificante el saber que alcanzó su sueño, sino también el rodearse de leyendas del periodismo deportivo como Toño de Valdés, Pepe Segarra y Enrique Burak, quien afirma siempre la han ayudado.

La actriz de ‘Vecinos’ ve en estas estrellas de la televisión a sus maestros y destacó los grandes seres humanos que son los conductores, quienes jamás la han discriminado.

“La calidad humana que tienen es extraordinaria, lo buen compañeros que son, lo agradables, los preparados, siempre los veo sumando. Me ha tocado ir con ellos a muchos Super Bowl y son personas que están sumando a tu vida, no nada más en información que son una enciclopedia del deporte sino también personalmente. De ellos jamás he recibido ningún tipo de discriminación, ni críticas siempre todo es propositivo y es bonito eso”, indicó.

Y es que a pesar de que por muchos años los deportes solo estuvieron relacionados con el sexo masculino, Gina Holguín aplaude la apertura que ha tenido la mujer y el gran trato que ella ha recibido de sus compañeros.

“Ahora hay más mujeres, pero al principio la verdad sí eran puros hombre, siempre han sido impecables y siempre me han dado un trato extraordinario y es muy bonito. Imagínate estas leyendas, cuánta gente no quisiera tener la oportunidad de trabajar a su lado”, expresó.