Grettell Valdez desmiente a Patricio Borghetti y asegura que su padre tiene muerte cerebral

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz destacó que en cuestión de horas desconectarán a su papá Guillermo Smythe de un respirador

La mañana de este viernes 2 de octubre, Patricio Borghetti confirmó entre lágrimas en un programa matutino que Guillermo Smythe, padre de su exesposa Grettell Valdez , había muerto e incluso destacó lo afectada que estaba la actriz, quien ahora desmintió lo dicho por el conductor y aseguró que su papá solamente tiene muerte cerebral.

La protagonista de telenovelas detalló en la misma emisión que su papá todavía está con vida y agregó que su familia esperó a que llegara a Querétaro para que pudiera despedirse de él y que desde esta mañana comenzaron con los protocolos necesarios.

Indicó que poco a poco le han retirado los medicamentos, por lo que en cuestión de horas lo desconectarán del respirador.

“Mi papá es un ser lleno de luz, muy querido en Querétaro. Teníamos muchísima fe de que iba a salir adelante, empezaron a tratar de despertarlo y al ver que pasaban los días y no despertaba, volvieron a hacer estudios y ayer mientras estaba recibí una llamada, donde me dijeron que mi papá tenía muerte cerebral. Obviamente fue muy fuerte para mí, estar lejos porque toda mi familia está en Querétaro. Agarré el coche con mi hijo… Su alma ya no está, tiene muerte cerebral, me esperaron para que yo llegara a despedirme de él… En México se van quitando poco a poco los medicamentos, que es lo que se ha estado haciendo el día de hoy. En un par de horas le van a quitar el respirador y pues ya se nos va en cuestión de horas”, comentó muy afectada.

Grettell Valdez detalló que la información dada por su exesposo Patricio Borghetti no era del todo falsa y narró qué provocó la muerte cerebral de su padre.

Lo que dijo Patricio tiene gran verdad, agradezco a toda la gente que se sumó con sus oraciones cuando lo pedí. Él tuvo una operación, le dio un aneurisma, después le dieron dos derrames cerebrales, del cual le hicieron una cirugía para drenarle el cerebro y yo regresé a México a trabajar con la ilusión de que había una gran oportunidad de que saliera adelante”, destacó.

Tras aclarar la situación de su papá Guillermo Smythe, la actriz también pidió ayuda a sus seguidores para poder pagar las cuentas del hospital, las cuales haciende a un millón y medio de pesos.

Tenemos un tema muy difícil, me apena muchísimo porque mi familia no tiene dinero, lamentablemente mi papá no tenía un seguro de gastos médicos, debemos en el hospital casi un millón y medio, del cual hemos juntado 400 mil pesos y la verdad estamos pidiendo ayuda para poder liquidar en el hospital”, destacó.

Grettell Valdez afirmó que para ella este momento es muy complicado porque Guillermo Smythe era la única figura paterna que tuvo y que gracias a él decidió ser actriz, pues comenzó a actuar a su lado cuando tenía tan solo 10 años.

Por su parte, Patricio Borghetti lamentó su indiscreción horas antes y pidió una disculpa a la familia por confirmar la muerte su exsuegro, cuando desconocía bien los hechos.

“La verdad me siento profundamente apenado con la familia de Memo, fue un terrible malentendido. La situación sí es muy grave, él ya tiene muerte cerebral, pero hubo una confusión de los términos médicos. Entonces, le quiero mandar un abrazo muy fuerte a sus hijos, a su familia y a Grettell que está muy dolida. Él todavía está con vida, peleando”, comentó.