Ver video

Héctor Bonilla, con muchas ganas de vencer el cáncer de riñón

facebook

twitter

whatsapp

Email

El histrión habló de su enfermedad y de las ganas que tiene de salir adelante

A principios de febrero, Héctor Bonilla confirmó en sus redes sociales que luchaba contra el cáncer de riñón , descartando totalmente que éste se encontrara en etapa 4. Ahora, en entrevista con INtrusos , el actor dio detalles de la enfermedad, asegurando que tiene muchas granas de salir adelante.

“El riñón no te avisa nunca. Un día oriné sangre, me fui a ver al urólogo y ya me hicieron el estudio”, contó. Además señaló que el cáncer se ubica en el riñón derecho y en la suprarrenal del izquierdo.

En cuanto a cómo tomó la noticia, el histrión reveló que fue un total impacto, a pesar de que sabía que todos tenemos que morir en algún momento:

“En ese momento comencé a buscar distintas opciones. Ha sido un proceso muy complejo, pero sé que estoy en muy buenas manos”, contó.

Héctor Bonilla , quien recientemente festejó su cumpleaños número 80, considera que haber celebrado un año más de vida es algo muy significativo, sobre todo por el cáncer que padece.

“Con el cáncer pasé de panzazo, pero aquí estoy. Para mí significa primero una satisfacción porque con dices ‘¡Ay, llegué!’. Además, estoy en pleno uso de mis facultades mentales y porque puedo trabajar, ahora con una enfermedad muy fuerte, pero con todas las ganas de pelear y de seguir adelante”.

Aunque el tratamiento que lleva para tratar el cáncer de riñón ha tenido resultados alentadores en su salud , el actor reconoce que ha sido complicado, sobre todo por los efectos secundarios del medicamento:

“Estoy en un tratamiento. Estoy confiado en el tratamiento. Me evalúan cada mes; pasé el primer mes y de acuerdo a lo que se esperaba de eso, están muy contentas las doctoras. Luego me dan dos semanas de vacaciones porque es muy duro por la cantidad de cosas que tengo que tomar”.

Confiado en que saldrá adelante, el actor de películas como “Un padre no tan padre”, “7:19 La hora del temblor” y la serie “El señor de los cielos”, aseguró que el cáncer no lo detendrá y que saldrá adelante, pues tiene muchas ganas de vivir.

“Estoy lleno de planes afortunadamente y con muchas ganas de vivir . No le tengo miedo a la muerte, pero me encanta la vida”, finalizó.