Hermano menor de Luis Miguel impacta por cantar idéntico a él y ser su vivo retrato: ‘Los confundí’

Sergio Gallego Basteri se volvió tendencia por su potente voz

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Luis Miguel Gallego Basteri nació el 19 de abril de 1970 en San Juan, Puerto Rico, siendo el mayor de sus tres hermanos, Alejandro y Sergio, del matrimonio conformado entre el cantautor español Luisito Rey y la italiana Marcela Basteri. ¡Mira su transformación!
Al observar sus cualidades musicales, Luisito Rey dejó a un lado su propia carrera para dedicarse a su hijo, acompañándolo en la guitarra y manejando su carrera.
En 1981, Luis Miguel debutó exitosamente como cantante en el programa de Arnoldo Cabada, en el canal 44 de Ciudad Juárez, México, interpretando ‘La malagueña’.
Tras firmar un contrato con la disquera EMI, el intérprete grabó su primer disco en 1982, a los 12 años, titulado ‘1+1= 2 enamorados’; posteriormente salió a la venta ‘Directo al corazón’.
En 1983 salieron a la venta los discos ‘También es rock’ y ‘Decídete’. La balada que le da el nombre al disco ‘Palabra de honor’ (1984) fue todo un éxito.
En 1985, Luis Miguel ganó su primer premio Grammy con el tema ‘Me gustas tal y como eres’.
Aunque no le gustaba actuar, Luis Miguel participó en dos películas. En 1984 protagonizó ‘Ya nunca más’, la cual incluyó un tema homónimo compuesto por su padre.
En agosto de 1985 se estrenó en México la cinta ‘Fiebre de amor’, la cual fue protagonizada por Lucero y Luis Miguel y dirigida por René Cardona.
Luis Miguel trabajó con el compositor español Juan Carlos Calderón, quien también produjo e instrumentó los discos ‘Soy como quiero ser’ (1987), ‘Busca una mujer’ (1988) y ’20 años’ (1990) con el sello discográfico Warner Music Group.
Al cumplir los 18 años, Luis Miguel decide separar de forma definitiva su relación familiar con la laboral al despedir a su padre.
El cantante decide dar un giro a su carrera al grabar un álbum de boleros, ‘Romance’, producido por Armando Manzanero, alcanzando ventas de más de siete millones de copias internacionalmente, además de convertirse en el primer artista latino en recibir un disco de oro en Estados Unidos por un álbum en español.
Gracias al disco ‘Aries’ (1993) recibió su segundo Grammy en la categoría ‘mejor disco pop latino’, además de dos premios Lo Nuestro por ‘mejor artista pop del año’ y ‘mejor álbum pop’ y dos más en Billboard por ‘mejor artista masculino del año’ y ‘mejor álbum del año’.
En 1995 rompió su propio récord al presentar 16 conciertos en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, recinto en el que presentó sus futuras giras y aumentó el número de sus presentaciones consecutivas.
Un año después grabó para Walt Disney Studios el tema ‘Sueña’ para la película animada 'El jorobado de Notre Dame', el cual fue incluido en su disco ‘Nada es igual’.
Su tercer disco de boleros, ‘Romances’, vendió millones de copias y le dio su cuarto Grammy en 1998.
En 2004 presentó su primera producción con mariachi, titulada ‘México en la piel’, la cual le otorgó múltiples premios Grammy, Grammy latino, Billboard y Lunas del Auditorio.
Los discos ‘Navidades’ (2006), ‘Cómplices’ (2008), ‘No culpes a la noche’ (2009) y ‘Luis Miguel’ (2010) fueron todo un éxito.
Su vida también estuvo plagada de escándalos. En junio de 1989 nació su hija Michelle, producto de su relación con Stephanie Salas, además tuvo a Miguel (enero de 2007) y Daniel (diciembre de 2008) con la actriz Aracely Arámbula.
En 2017, el cantante libró una batalla legal con su exrepresante, William Bockhaus, por incumplimiento de contrato, tras la cancelación de una serie de concierto de la gira de 2015, además de que le fue embargado su yate en Miami.
Tras siete años de no grabar un disco, Luis Miguel presentó '¡México por siempre!' en 2017, producción con temas de mariachi que lo posicionó en las listas musicales más importantes.
En abril de 2018 se estreno ‘Luis Miguel, la serie’, presentando algunos de los momentos más importantes de la infancia y juventud de ‘El sol’, el cual fue interpretado por Izan Llunas, Luis de la Rosa y Diego Boneta en las diferentes etapas de su vida.
A principios de 2020 Luismi sorprendió al filtrarse una imagen en la que aparece el intérprete de ‘Tengo todo excepto a ti’ con su característico traje y su nuevo look, muy sonriente junto a una joven, que le pidió la tradicional foto del recuerdo. De acuerdo con varios medios, la instantánea fue tomada en un restaurante de Madrid España, por la chef Maru Ávila, quien la compartió y acompañó con el mensaje ‘El Sol de México’.
Además de su legado musical dentro del pop, baladas, boleros y mariachi, géneros en los que ha incursionado a lo largo de su carrera, nuevamente veremos su historia en pantalla con el estreno de la segunda temporada de su bioserie.
1 / 23
Luis Miguel Gallego Basteri nació el 19 de abril de 1970 en San Juan, Puerto Rico, siendo el mayor de sus tres hermanos, Alejandro y Sergio, del matrimonio conformado entre el cantautor español Luisito Rey y la italiana Marcela Basteri. ¡Mira su transformación!
Imagen Mezcalent/Instagram@lmxlm

A raíz del estreno de la nueva temporada de la serie de Luis Miguel, resurgieron muchas incógnitas sobre el paradero de su hermano menor Sergio y la carrera fallida que tuvo en la música, hecho que provocó que cobrara relevancia un video en el que queda en evidencia la potente voz del joven.

PUBLICIDAD

La grabación, que se encuentra en YouTube, fue difundida por varios medios de comunicación y se escucha al menor de los hermanos Gallego Basteri cantar el tema ‘Car Cash’ con el grupo ‘Decathlon’, al cual se unió en 2008 cuando tenía tan solo 21 años.

El gran parecido en la tesitura de la voz que hay entre Sergio y Luis Miguel desencadenó que se volviera tendencia en búsquedas de Internet, ya que los fieles admiradores del intérprete de ‘Hasta que me olvides’ destacaron que por un momento pensaron que se trataba del ex de Aracely Arámbula.


“¿Qué? Los confundí por un momento”, “Canta igualito”, “Pensé que era Luis Miguel”, “Wow, el talento viene de familia”, “Qué impacto, cantan igual”, “Luis Miguel no es el único con talento”, “Por un momento sonó igual a Luis Miguel”, fueron algunos de los mensajes que se pueden leer en redes sociales.

El productor del disco' More than one million sales world wide' señaló que en un inicio Sergio Gallego Basteri solo haría los coros del grupo, pero que al ver el inigualable talento del joven decidieron invitarlo a colaborar con ellos en la agrupación para hacer la voz principal.

De acuerdo con la producción de Netflix, Sergio Gallego Basteri comenzó su carrera en la música siendo tan solo un niño en Madrid, España; pero duró poco y es que después se mudó a México con sus hermanos mayores y al cabo de un tiempo, se fue a Boston, ya bajo la tutela de Octavio Foncerrada.

Por años, ha mantenido su vida alejada de la opinión pública; sin embargo, la última imagen que se tiene del hermano menor de Luis Miguel se publicó en mayo de 2019, cuando fue captado muy sonriente junto a Alejandro Basteri y su sobrino en una reunión familiar.

Hermano de Luis Miguel sorprende por su gran parecido físico con el cantante
Hermano de Luis Miguel sorprende por su gran parecido físico con el cantante
Imagen YouTube Sale el Sol
Relacionados: