Hija de Cristian de la Fuente reaparece tras ser herida en asalto

Cristian de la Fuente, al borde del llanto, narra también cómo fue el intento de asalto
Por: Paulina Flores
Lead
Instagram: @iamdelafuente
Hija de Cristian de la Fuente reaparece tras resultar herida en asalto
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras los angustiantes momentos que vivieron hace unos días en su natal Santiago de Chile durante un presunto intento de asalto en el que resultó herida de bala, Laura, hija de Cristian de la Fuente, reapareció en redes sociales y envió un emotivo mensaje.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la joven escribió una larga carta en la que agradeció la compañía incondicional de sus padres, la oportuna intervención de los médicos y las muestras de cariño que ha recibido en estos duros momentos.

"Primero, me gustaría agradecerle a mis papás por estar siempre a mi lado apoyándome en este momento tan doloroso y traumático, a todo el personal médico que me atendió en la clínica, me subieron el animo y que con precisión me ayudaron a salir de esto! También a todos mis amigos, familia y personas que tal vez no conozca pero que estuvieron presentes a través de toda la buena energía que mandaron y cadenas de oraciones para que todo saliera bien", comenzó.

En su texto, Laura también dio detalles de su actual estado de salud e hizo referencia a las secuelas físicas y emocionales con las que tendrá que luchar tras el desafortunado ataque.

"Gracias a toda esta buena onda, amor y a el excelente trabajo de los médicos hoy ya me encuentro en reposo en mi casa. Ahora a enfocarme en mi misma y en mi recuperación para pronto salir adelante y volver a caminar. Espero que algún día podamos volver a sentirnos tranquilos, seguros, sin miedo y libres en las calles de nuestro país que quiero tanto! Muchas gracias a todos", finalizó.

Cristian de la Fuente, al borde del llanto, narra cómo fue el intento de asalto

Horas antes de que Laura rompiera el silencio, su padre, Cristian de la Fuente, acompañado por su esposa, Angélica Castro, ofreció una improvisada rueda de prensa a las afueras del hospital desde donde dios sus primeras declaraciones sobre el ataque que sufrió y en el que su hija resultó herida de bala.

En su breve encuentro con la prensa, el actor, con un nudo en la garganta, narró cómo sucedió el que hasta el momento parecía un presunto intento de asalto, recordando que en cuento vio al sujeto con un arma, su primera reacción fue levantar el brazo como protección para después acelerar su vehículo.

"De repente siento un golpe muy fuerte en la ventana que, es lo que uno siente cuando un amigo te hace una broma, te pega fuerte en el vidrio; como ayer era el día de mi cumpleaños, pensé que me estaban saludando. Cuando miro veo una pistola, levanto este brazo como para proteger y ahí es cuando el tipo me apunta y yo empiezo a acelerar, como estaba en una rotonda me fui y cuando hago eso el tipo dispara y fue ahí que me fui contra el tránsito, no sabía si el tipo me estaba siguiendo, no sabía nada", describió.

Durante el escape, el actor recordó que entre la confusión y el pánico notó que su hija estaba herida por los que lo primero que hizo fue llamar a su esposa mientras se dirigía al hospital más cercano.

"Lo primero que hice fue llamar a Angélica y dirigirme a la Clínica Alemana, que era lo más cercano. Llegamos y le pudieron dar las primeras atenciones a Laura, donde ratificaron que yo tenía lesiones leves y Laura tenía una bala en la pierna. Venía, pero no veía que había mucha sangre, por lo tanto, rogaba, mientras manejaba, que la bala hubiera rosado, nunca pensé que la bala la iba a tener dentro de la pierna".

Cristian de la Fuente reveló que además de su hija, en el auto viajaba una amiga de Laura, quien afortunadamente resultó ilesa. El actor también reveló que hasta el momento no está completamente seguro de que el ataque se tratara de un asalto pues no recuerda que el hombre le pidiera sus pertenencias.

“Nunca imaginé que iba a penetrar una pierna, salir por esa pierna y alojarse en la otra pierna, tiene tres impactos con una sola bala. La mitad de la otra bala quedó detrás del auto, me podría haber dado a mí o le podría haber dado a la amiga de Laura. No sé qué quería, no me dijo el auto, el reloj, la billetera, el teléfono, no sé", finalizó.