Hija de Raúl Araiza destapa los ataques de ansiedad que sufre: ‘Lo peor, sientes que te vas a morir’

Camila Araiza narró su experiencia en redes sociales y dijo que lo hacía para poder ayudar a otras personas que padecen lo mismo
Por: Valeria Contreras N.
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A inicios del 2021, Raúl Araiza sorprendió al posar junto a su novia María Amelia Aguilar, sus hijas y sus yernos en una linda postal de Año Nuevo; ahora, la primogénita del conductor acaparó los titulares al destapar los ataques de pánico y ansiedad de los que es víctima.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Camila Araiza compartió una grabación en la que se sinceró y detalló que en varias ocasiones ha pasado por eso, pero que decidió hacerlo público para que las personas sepan que con ayuda profesional todo se puede superar.

“No sé si alguna vez, alguien de ustedes, haya experimentado lo que es un ataque de pánico, pero es lo peor que existe, sientes que te vas a morir y hay diferentes síntomas, a mí me da una opresión en el pecho terrible, como si tuvieras a 20 personas arriba de ti y no puedes respirar. En cuestión de tres meses a mí me estuvo sucediendo de que al menos al día tenía un ataque, a veces me duraban tres minutos, pero en otras ocasiones se me prolongaban por media hora”, comentó.

placeholder
Hija de Raúl Araiza relata los síntomas que sufre con un ataque de ansiedad: ‘Dejo de ver bien’

La hija mayor de Raúl Araiza destacó a detalles cuáles han sido los síntomas que ha sufrido. “Siento que es muy importante compartir desde mi experiencia lo que a mí me ha funcionado... Cuando me sucede se me comienza adormecer todo, las manos, en la cara siento como hormiguitas y hay veces que he llegado hasta a engarrotarme toda. Muchas palpitaciones y como que dejo de escuchar y ver bien”, detalló.

Aunque ahora Camila Araiza ya identifica a la perfección los ataques de pánico, en un inicio le costó mucho trabajo e incluso llegó a pensar que padecía alguna enfermedad mental como esquizofrenia. Sin embargo, se acercó a profesionales, quienes la orientaron y ahora sabe vivir con estos episodios.

“Aunque debo confesar que me da un poco de miedo depender de medicinas, por eso es que busque otras alternativas… pero lo mejor es recurrir a un profesional que te ayude y sé que muchos psicólogos ya están usando y recomendado el CBD a sus pacientes”, detalló.