Tras bajar 17 kilos, hija de Niurka muestra orgullosa su cuerpo en bikini

Varios famosos y sus miles de fans aplaudieron la seguridad y felicidad que muestra Romina con su nueva figura

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Pese a ser una mujer muy segura de sí misma y mostrar sin reparo su cuerpo, en julio de 2019, la actriz Romina Marcos decidió acudir a una clínica de nutrición para someterse a un régimen alimenticio.
La actriz precisó que su decisión estuvo motivada "por cuestiones de salud", en una entrevista con diversos medios de comunicación durante una alfombra roja, en octubre de 2019.
Asimismo, dijo que la manera en que decidió hacerlo fue asesorada por expertos en nutrición, fisioterapia y psicología, y no recurrir a un prodecimiento estético. "Yo me operé las bubis hace cuatro años, la verdad es lo único que he me hecho", añadió.
"Yo me amaba. Yo siempre he sido una mujer muy segura de mí misma, pero definitivamente me miraba en el espejo y había días en que decía 'mmm' con la ropa y cosas así. Justo ahora con la ropa estoy feliz", contó en la misma entrevista.
Y es que hasta el momento, la actriz ha perdido 18 kilos gracias a la dieta cetogénica que sigue desde hace más de un año y medio.
“La dieta cetogénica es una dieta baja en hidratos de carbono en donde la energía de los alimentos se distribuye entre proteínas y grasas. Cuando nosotros restringimos este macro nutrimento, el cuerpo tiene que buscar su energía de otro lado, y lo empieza a hacer oxidando los lípidos que hay en el cuerpo generando cuerpos cetónicos", explica Nadia Cruz, nutrióloga especialista en síndrome metabólico.
Algunos de los beneficios que representa esta dieta son, de acuerdo con Cruz: Mayor sensación de saciedad, buen rendimiento orgánico y que agiliza el metabolismo. Sin embargo, no se recomienda hacerlo por mucho tiempo ni es adecuada para todos. No se recomienda en mujeres embarazadas, niños, personas con problemas renales y deportistas de alto rendimiento.
Marcos también utilizó su canal de Youtube para responder preguntas que sus seguidores le hacen respecto a esta dieta y contar su experiencia.
Pues su interés es compartir con sos más de 500 mil seguidores lo que ha aprendido tras comenzar a cuidar su cuerpo.
Para mostrar su transformación física, Marcos subió una fotografía a su cuenta de Instagram el 8 de febrero de 2020. "La neta, que orgullo que mi primera foto en calzones en Instagram sea esta. Y la única diferencia son 18kg menos. Sigo siendo la misma Romina de siempre, tratando de conocer el mundo en otra envoltura y amando cada segundo de la vida", escribió como pie de foto.
En abril de 2020, la joven compartió una nueva fotografía en su perfil oficial de Instagram, donde nuevamente mostró que la constancia, la disciplina y la sana alimentación son las herramientas infalibles para lograr una transformación física.
Desde entonces, Romi ha conseguido mantenerse en su peso, gracias a haber desarrollado nuevos hábitos alimenticios que le permiten estar en su mejor momento.
Sin embargo, hace unos meses Romina confesó que debido a su radical pérdida de peso deseaba someterse a una cirugía para removerlos, pues sentía que ya no iban de acuerdo a su nueva complexión.
Finalmente, la tarde del pasado miércoles 17 de febrero, Marcos se sometió a tan esperada operación. “Es hoy, es hoy… Lo que va ocurrir el día de hoy es que por fin me voy quitar los implantes. Estoy aquí en Cirugía Plástica Orgánica con el doctor Ricardo, no me puedo sentir más lista y confiada, en las mejores manos para esta operación”, dijo a través de sus redes sociales.
No obstante, será en las próximas semanas cuando se espera que muestre su nuevo cuerpo. “Esta soy yo después de mi operación. Todo salió increíble y no puedo estar más feliz, gracias mil veces. Hinchadita pero feliz. Hoy fue un día hermoso para mí, no puedo estar más agradecida de toda la gente que me rodea y me mandó mensajito", concluyó la actriz de 25 años.
1 / 15
Pese a ser una mujer muy segura de sí misma y mostrar sin reparo su cuerpo, en julio de 2019, la actriz Romina Marcos decidió acudir a una clínica de nutrición para someterse a un régimen alimenticio.
Imagen Instagram: @romimarcos

Desde hace seis meses, Romina, hija de Niurka Marcos, sorprendió en redes sociales por mostrar el proceso al que se sometió para bajar de peso y aunque nunca fue una mujer insegura, sí reveló que adelgazar le dio más confianza y empoderamiento, hecho que ahora mostró en su última publicación, donde lució su nueva figura.

PUBLICIDAD

A través de su cuenta oficial de Instagram, la joven compartió una serie de fotografías, las cuales tomó durante esta cuarentena que lleva por la pandemia del coronavirus y en las que orgullosa deja ver su cuerpo en bikini.

“Un club sándwich y una piña colada por favor”, precisó como descripción de la imagen la actriz y cantante, quien en cuestión de horas consiguió casi 47 mil ‘Me gusta’ y cientos de mensajes, en los que famosos la felicitaron y destacaron lo guapa que lucía.


Luz Ramos, quien participará en ‘Imperio de mentiras’, le dedicó una serie de emojis con ojos de corazón; mientras que Sharis Cid optó por manos aplaudiendo y le dedicó un beso.

Mientras tanto sus fans destacaron que gracias a su transformación se volvió en una inspiración para bajar de peso y le agradecieron por mostrarse tan natural en redes sociales. “Mis respetos y admiración para todo el cambio que hiciste”, “Tú me enseñaste a amar mi cuerpo”, “Hermosa como siempre”, “Te admiro mucho”, “ Qué cuerpazo, eres mi inspiración”, “Qué admiración siento por ti”, fueron algunos de los mensajes que recibió.

Romina Marcos reveló en distintas entrevistas que es la primera vez que logra bajar tanto de peso, hecho que no solo benefició su autoestima, sino que le dio más seguridad para buscar oportunidades de trabajo.

“Nunca había bajado tanto. Siempre había estado como muy segura de mí, pero ahora que ya vi el cambio sí me di cuenta, estoy súper contenta (…) Creo que me empodera más y me da más seguridad, sobre todo en cuanto al trabajo. Estoy reconociendo este nuevo cuerpo, estoy viendo mis brazos como están más flaquitos (…) Definitivamente ahorita me siento muchísimo mejor conmigo misma, creo que ya me di cuenta del cambio y creo que dentro de mí sí hubo el razonar y decir como 'sí estaba gordita, sí estaba pasada de peso', pesaba 71 kilos y ahorita peso 58”, expresó a De Primera Mano.