Estos son los tips de Romina Marcos, hija de Niurka, para no romper la dieta

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz ha logrado perder 18 kilos gracias a la dieta cetogénica

Luego de realizar un régimen alimenticio que la llevó a perder más de 17 kilos, la actriz Romina Marcos, hija de la actriz Niurka, ha sorprendido en redes sociales al mostrar su trasformación física. De igual manera, Marcos usa su canal de YouTube para compartir con sus seguidores los secretos de su pérdida de peso, así como tips para no romper la dieta.

“He aprendido mucho a lo largo de estos meses al estarme cuidando y no soy ninguna experta, no tengo la llave maestra para esto. A lo mejor algunos de mis tips te servirán y otros no, pero, esto es lo que a mí me ha servido. Y creo que son puntos muy importantes que sirven y sirven bien”, explica Marcos al inicio del video que hasta el momento cuenta con más de 20 mil vistas.

A continuación, te presentamos cuáles son los consejos de la actriz de 24 años.

Un día a la vez

La actriz revela que este es su lema, pues hay días buenos y hay días malos. “Hay que estar en el presente, dejen de pensar en el futuro, en el cómo van a estar, qué va a pasar. Vivan sus días de dieta un día a la vez”, comentó.

Asimismo, recomendó cocinar y concentrarse en las comidas de ese día: “Al final del día en la noche van a decir: ‘Wow’ lo logré”.

Motívate

Marcos compartió que le gusta saber que lo que hace (estar a dieta) es por y para ella. Además, aconsejó hacer alguna actividad física por las mañanas para activarse. Por ejemplo, hacer ejercicio, tomar clases de yoga o bailar.

“A mí me gusta mucho en la mañanas, levantarme, hacerme mi café y ponerme a bailar . (…) Es un cambio que me lo quiero demostrar a mí. Motívate a ti mismo, habla contigo mismo, exprésate y di: ‘sí puedo, lo voy a lograr’. Motívate para que la pases mejor”, detalla.

Escúchate

“Cuando cambias tu alimentación, cambias muchas cosas en ti. Cambian muchas cosas dentro de tu cuerpo y dentro de ti como persona”, explica Marcos, quien menciona que modificar el tipo de alimentos puede provocar cambios de humor.

Por esta razón, la joven hace hincapié en escucharte a ti mismo y tener en cuenta que los demás no tienen la culpa del cambio que decidiste hacer.

Enfoca tu energía en otras cosas

Llevar un estilo de vida rutinario y de repente tener momentos de ocio es la razón que Marcos atribuye a comer de más o comer por aburrimiento: "Enfoca tu energía en otra cosa. Sabes que tienes que cuidar tu alimentación. Sabes que no puedes estar comiendo chucherías. Entonces, ¿qué otras cosas te hacen distraerte? Hay muchas cosas que te pueden sacar de esa ansiedad de querer comer chatarra; abre tu panorama y enfócate en otras cosas, y te juro que te va a funcionar muchísimo".

Disfruta tus comidas

Comer demasiado rápido y no saborear los ingredientes que hay en nuestro plato son dos errores que pueden cometerse a la hora de comer, de acuerdo con Marcos.

Ahora que estás a dieta, ahora en este momento en que te estás cuidando, aprende a disfrutar tu comidas. Siéntate y relájate. No quieras comer a prisa y hacer las cosas rápido. Disfruta ese momento de estar alimentando a tu cuerpo y estar haciéndolo sanamente. Di: ‘Este es mi momento de comer y lo voy a disfrutar’, recomienda.

Hacer todas tus comidas

La actriz de la obra de teatro ‘Amor Prohibido’ expone la importancia de no omitir ninguna comida dentro de tu dieta, pues es importante que cumplas con el plan alimenticio que tu médico o nutriólogo designó para ti. Incluso recomienda que lleves en tuppers la comida que tienes que comer si sabes que vas a estarfuera de tu casa. “Es súper importante que te des el tiempo de hacer todas tus comidas. Si sabes que vas a estar todo el día en la calle. Prepárate tu comida un día antes”, añade.

Cambia tu forma de ver el comer sano

“Hay que cambiar ese chip de que estar a dieta es súper difícil y sufres todo el tiempo porque no es así”, resalta la hermana mayor del actor y cantante Emilio Osorio sobre creer que comer sano es difícil o aburrido. Marcos enfatiza que es importante cambiar esta idea, ya que ingerir alimentos saludables no tiene que asociarse con un mal sabor.

No seas flojo

Marcos confesó que este consejo le costó mucho trabajo, puesto que estar a dieta implica tener mucha responsabilidad con los alimentos que tienen que ingerirse. "Es un hábito, es 'párate y hazte de comer'. Es muy importante dejar la flojera de lado. Yo te invito a que investigues más la dieta que estás haciendo, créeme que vas a encontrar diferentes posibilidades de preparar tu comida", dijo.

Hazlo por ti y para ti

“Si vas a hacer una dieta lo vas a hacer por ti y para ti. Es un proceso largo, hay que tener mucha paciencia, pero vas a encontrar otra parte de ti. Vas a aprender a amar tu cuerpo. A veces creemos que bajar de peso va a desaparecer todos nuestros defectos, y no es así”, concluye la única hija de Niurka, quien también reflexiona acerca del tiempo de cada persona elige para decidir cambiar sus hábitos alimenticios.

De igual manera, la actriz reveló en su canal de YouTube que sigue la dieta cetogénica desde agosto de 2019 y que la salud es el motivo por el que decidió someterse a un régimen. Sin embargo, en una entrevista en octubre de 2019 compartió que también lo hizo por su imagen física: "Yo me amaba. Yo siempre he sido una mujer muy segura de mí misma, pero definitivamente me miraba en el espejo y había días en que decía 'mmm' con la ropa y cosas así. Justo ahora con la ropa estoy feliz".