Ver video

Hija de Rocío Sánchez Azuara está grave en el hospital: “su corazón está muy débil”

facebook

twitter

whatsapp

Email

Aunque la joven permanece como ‘grave’ en el hospital, la conductora agradece que la situación no sea mortal

Rocío Sánchez Azuara atraviesa por un momento complicado. Durante una entrevista para el programa ‘Hoy’, la conductora de ‘La 3ra en Discordia’ reveló que su hija Daniela está grave en el hospital debido a una bacteria que se alojó en un catéter que le fue colocado a causa de la enfermedad del lupus eritematoso sistémico que padece desde hace 20 años.

“Hemos batallado con esto desde hace 20 años, es lupus eritematoso sistémico y bueno, ahorita le encontraron una bacteria en la sangre que es producto de un catéter que trae para poderla hemodializar, se hemodializa tres veces a la semana”, detalló.

La conductora también explicó que aunque su hija permanece en calidad de grave en el hospital, agradece a Dios que no sea mortal.

“Se temía que la bacteria fuera mortal, (pero) gracias a Dios solamente es grave. Fíjate lo que te estoy diciendo, o sea, es grave, pero no mortal. Su corazón está muy débil, (funciona al) 20 por ciento apenas y pues estamos ahí, con ella”, añadió.

De acuerdo con Rocío Sánchez Auzara , Daniela lleva varias semanas internada, y aunque salió de terapia intermedia, aún hay reservas médicas, pues la bacteria provocó que fuera difícil su recuperación. Asimismo, indica que debido a la complicada situación, su hija está aislada y le fue trasplantado un riñón.

“Lo único que me dicen es que no es mortal, que (la bacteria) no se alojó en el catéter porque tiene un coágulo que se puede ir al cerebro y ahí sí ya no la cuenta (…). Está aislada (…), tenemos muchos cuidados higiénicos (…) con ella”, comentó.

Finalmente, Rocío Sánchez Azuara pidió al público de ‘Hoy’ orar por la salud de su hija, asegurando que cualquier oración es bienvenida: “no importa en qué religión usted crea, por favor, las oraciones son muy importantes y son bienvenidas, mi hija se llama Daniela Santiago Sánchez”.

El lupus eritematoso sistémico es una enfermedad autoinmunitaria que ataca por error el tejido sano, afectando la piel, las articulaciones, los riñones, el cerebro y otros órganos. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos , las causas de esta afección podrían ser genéticas, ambientales, hormonales y a ciertos medicamentos.