Irina Baeva denuncia discriminación por su aspecto: 'Si eres rubia no puedes ser empoderada'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz alzó la voz al enviar un contundente mensaje en el que pide acabar con este tipo de prejuicios

Tras la repentina cancelación de la conferencia que Irina Baeva brindaría esta semana para celebrar a la mujer, la actriz ahora respondió a un comunicador quien asegura que el físico de la estrella de melodramas le perjudica tanto que no refleja la situación de otras mujeres que sí han sufrido en la vida.

A través de su cuenta de Instagram , la estrella de Soltero con hijas posteó un clip en donde se ve y escucha al hombre decir: “Irina dentro de esta sociedad es una rubia, físicamente muy atractiva, de ojos azules. Ese no es el prototipo de mujer que ha roto barreras para otras mujeres, y no tiene nada que ver con su historia…”, declaró el conductor, refiriéndose al romance con Gabriel Soto .

Ante estas declaraciones, Irina acompañó el video con un poderoso mensaje en el que pide acabar con este tipo de argumentos.

“Exactamente éste es el tipo de prejuicios que debemos romper y que tanto nos limitan como sociedad. Resulta que, si eres rubia y de ojos azules, no puedes ser una mujer empoderada porque no te ha tocado sufrir. 🤷🏼‍♀ Ustedes qué opinan? #ArribaEva”, escribió en su posteo el cual recibió comentarios de apoyo por parte de sus seguidores.

Apenas la semana pasada, Irina manifestó su tristeza e impotencia al ser notificada por los organizadores de What a Woman, que busca celebrar a la mujer, que prefieren no se presente en el evento por la avalancha de comentarios negativos que recibieron en redes sociales por incluirla en su programa.

Dicha conferencia llamada Arriba Eva, aborda temas como prejuicios de género, cyberbullying y amor propio.

Días después de esta situación, Baeva anunció que se había integrado al proyecto ‘Extraordinarias’, otro evento dentro del marco del Día Internacional de la Mujer.