Itatí Cantoral está de luto, muere su mamá Itatí Zucchi

facebook

twitter

whatsapp

Email

La noticia del fallecimiento de Itatí Zucchi fue confirmada por una de las sobrinas de la actriz

Itatí Cantoral está de luto y es que trascendió que su mamá Itatí Zucchi murió la mañana de este viernes 28 de agosto víctima de un infarto fulminante. La noticia fue confirmada por una de las sobrinas de la protagonista de ‘La Mexicana y El Güero’ a la revista Quién.

Te puedo confirmar la muerte de mi abuela por un paro cardiorrespiratorio, no tengo ahorita palabras, es una gran pérdida porque es una gran mujer, y lo único que puedo decir es que ya la recibió mi abuelo en el cielo con sus canciones. Murió alrededor de las 7 de la mañana”, detalló la hija de Roberto Cantoral Jr. a la publicación.

Hasta el momento, ni Itatí Cantoral ni su hermano han dado declaración al respecto y se sabe que los servicios fúnebres serán de carácter privado. Doña Itatí Zucchí vivía con la actriz, quien en las últimas semanas destacó los cuidados que tenían en su casa para preservar la salud de su mamá ante la pandemia por coronavirus.

Itatí Zucchi, de nacionalidad argentina, se casó con el compositor y cantante Roberto Cantoral en 1962, fruto de su matrimonio nacieron Itatí Cantoral y José Roberto Cantoral. Tras la muerte del intérprete de ‘El Reloj’ y ‘Yo lo comprendo’ en agosto de 2010, la madre de la actriz se dedicó en cuerpo y alma a su familia, preservando la memoria de su esposo en todo momento.

Fue hasta 2016 que Doña Itatí Zucchi reveló a Notimex por qué jamás tomó la decisión de rehacer su vida en el aspecto amoroso. “Soy mujer de un solo hombre, porque cuando el amor es puro y la pareja buena de corazón no se puede cambiar como unos zapatos, se guarda siempre en el alma”, detalló.

La mamá de la protagonista de telenovelas se decía orgullosa del legado que dejaba tanto en sus hijos como en sus nietos, con quienes protagonizó tiernas fotografías que la propia Itatí Cantoral mostró en su cuenta oficial de Instagram.

“Tengo hijos decentes, con valores y una calidad humana enorme, que me han dado 12 nietos maravillosos, de los cuales algunos se perfilan para la actuación, en especial los de Itatí”, señaló Itatí Zucchi.

Descanse en paz Itatí Zucchi