Jaime Garza estuvo a punto de perder su única pierna antes de morir: ‘No vivo si me la quitan’

Su sobrina destapó cómo se despidió de ella días antes de morir y se reveló cómo quería ser recordado
Por: Valeria Contreras N.
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El pasado 14 de mayo trascendió que Jaime Garza murió a los 67 años víctima de un infarto en su casa de la Ciudad de México, luego de lidiar por años con una batalla contra la diabetes. Tras el fallecimiento del actor, familiares destaparon el verdadero estado de salud del actor y ahora Rosita Pelayo reveló que su exesposo estuvo a punto de perder su única pierna.

La actriz indicó que luego de que Jaime Garza enfrentó en 2014 la amputación de una de sus piernas, hace un par de meses casi pierde la otra extremidad, hecho que afectó mucho el estado de ánimo de su exmarido, quien decía que no podría soportar esa situación.

“Él tenía diabetes, lo habían operado hace como mes y medio, dos meses, de su pierna y él me dijo, todavía me contó ‘es que el doctor me dijo que si no me operaba, quizás perdía yo la pierna, y yo no puedo vivir ya, no vivo si me quitan la pierna’, ya dos piernas, dice ‘no, yo no puedo’”, confesó la actriz, quien acudió a la funeraria para despedir al actor.

Casi al mismo tiempo, su sobrina Mariana Garza destapó en un programa matutino que su tío se despidió de ella cinco días antes de que muriera, cuando la fue a ver al teatro y aunque creyeron que su salida significaba un signo de mejoría, ahora entiende que era su forma de decir adiós.

Jaime Garza y sus historias de amor con hijas de Silvia Pinal: Viridiana Alatriste y Sylvia Pasquel

“El domingo pasado vino a ver la obra, desde que tuvo su derrame cerebral ha sido complicado. Fue una gran cosa que decidió vivir, para todos fue como ‘ah, está queriendo hacer algo’ y pues fue una manera en que nos dijimos ‘gracias y adiós’”, detalló la actriz.

La sobrina de Jaime Garza confirmó las declaraciones de Rosita Pelayo y enfatizó que el estado de ánimo del actor no era bueno. “No estaba bien de ánimo, estaba enojado, triste con la situación, le costó mucho trabajo adaptarse a la situación de perder una pierna… Tuvo mucho dolor, mucho sufrimiento, mucho desgaste para él y para la familia, obviamente para mi mamá Ana Silvia Garza”, aseguró.

Tras la muerte del actor, también resurgió una entrevista en la que el histrión reveló el epitafio que deseaba fuera grabado en su tumba. “Nacemos solos y morimos solos, ante esta soledad todo es de paso. Nos vamos sin decir cuánto sabemos y cómo es que venimos a olvidarlo”, precisó Jaime Garza.

Divulgan video inédito de Jaime Garza destapando el epitafio que quería en su tumba