Jaime Garza estuvo a punto de perder su única pierna antes de morir: ‘No vivo si me la quitan’

Su sobrina destapó cómo se despidió de ella días antes de morir y se reveló cómo quería ser recordado

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Con la exitosa retransmisión de la telenovela 'Mañana es para siempre' hemos tenido la oportunidad de revivir la romántica historia entre 'Fernanda' (Silvia Navarro) y 'Eduardo' (Fernando Colunga), así como recordar la actuación de algunos actores que lamentablemente ya no están entre nostros.
Desde Jaime Garza hasta Rogelio Guerra, a continuación, recordamos con gran cariño a los grandes intérpretes de esta apasionante historia de amor que ya fallecieron, pero que nunca olvidaremos.
Rogelio Guerra, quien interpretó a 'Gonzalo Elizalde Linares', el patriarca de la familia 'Elizalde', falleció el 28 de febrero de 2018 a causa de un paro respiratorio. Sin embargo, desde algunos años antes se alejó de los escenarios para atender algunas complicaciones de salud.
Luego de una exitosa participación en la telenovela 'Destilando Amor' un año antes, Gustavo Rojo dio vida a el obispo dentro de esta historia. El actor fallecería nueve años después, el 22 de abril 2017, a los 93 años de edad.
Jaime Garza falleció el viernes 14 de mayo de 2021 a los 67 años de edad, como consecuencia de la diabetes que padecía desde hace varios años, y la cual le presentó varios problemas de salud. El actor es recordado por haber formado parte de más de 20 telenovelas, en las que destacan 'Destilando Amor' y 'Mañana es para Siempre', donde dio vida a 'Silvestre Tinoco'.
Josefina Echánove, a quien recordamos como 'Rosenda', lamentablemente falleció el 29 de diciembre de 2020, a los 92 años de edad. La actriz en más de 40 producciones en cine y televisión, como 'La casa al final de la calle', 'Rubí' y 'Mañana es para siempre', por mencionar solo algunas.
Con el papel de un juez, el actor Enrique Lizalde participó en este melodrama. Poco más de cinco años después, el 3 de junio de 2013, Lizalde falleció víctima de un cáncer hepático.
Con una gran trayectoria en cine, teatro y televisión, al haber formado parte de más de 40 telenovelas y 60 puestas en escenas, la muerte del actor Luis Gimeno cimbró al mundo del espectáculo el 17 de julio de 1970. En 'Mañana es para Siempre', el artista nacido en uruguay interpretó al 'Padre Bosco San Román'.
Rudy Casanova, quien tuvo el papel de 'Carpio', perdió la vida a los 50 de años de edad, el 25 de diciembre de 2017. En su momento, trascendió que su muerte se debió a causa de una enfermedad respiratoria.
El comediante Pedro Weber, mejor conocido como "Chatanuga" dio via a 'Tobías' en esta telenovela. El actor falleció el 21 de marzo de 2016 a causa de problemas cardiovasculares.
1 / 10
Con la exitosa retransmisión de la telenovela 'Mañana es para siempre' hemos tenido la oportunidad de revivir la romántica historia entre 'Fernanda' (Silvia Navarro) y 'Eduardo' (Fernando Colunga), así como recordar la actuación de algunos actores que lamentablemente ya no están entre nostros.
Imagen Televisa

El pasado 14 de mayo trascendió que Jaime Garza murió a los 67 años víctima de un infarto en su casa de la Ciudad de México, luego de lidiar por años con una batalla contra la diabetes. Tras el fallecimiento del actor, familiares destaparon el verdadero estado de salud del actor y ahora Rosita Pelayo reveló que su exesposo estuvo a punto de perder su única pierna.

PUBLICIDAD

La actriz indicó que luego de que Jaime Garza enfrentó en 2014 la amputación de una de sus piernas, hace un par de meses casi pierde la otra extremidad, hecho que afectó mucho el estado de ánimo de su exmarido, quien decía que no podría soportar esa situación.

“Él tenía diabetes, lo habían operado hace como mes y medio, dos meses, de su pierna y él me dijo, todavía me contó ‘es que el doctor me dijo que si no me operaba, quizás perdía yo la pierna, y yo no puedo vivir ya, no vivo si me quitan la pierna’, ya dos piernas, dice ‘no, yo no puedo’”, confesó la actriz, quien acudió a la funeraria para despedir al actor.

Casi al mismo tiempo, su sobrina Mariana Garza destapó en un programa matutino que su tío se despidió de ella cinco días antes de que muriera, cuando la fue a ver al teatro y aunque creyeron que su salida significaba un signo de mejoría, ahora entiende que era su forma de decir adiós.

“El domingo pasado vino a ver la obra, desde que tuvo su derrame cerebral ha sido complicado. Fue una gran cosa que decidió vivir, para todos fue como ‘ah, está queriendo hacer algo’ y pues fue una manera en que nos dijimos ‘gracias y adiós’”, detalló la actriz.

La sobrina de Jaime Garza confirmó las declaraciones de Rosita Pelayo y enfatizó que el estado de ánimo del actor no era bueno. “No estaba bien de ánimo, estaba enojado, triste con la situación, le costó mucho trabajo adaptarse a la situación de perder una pierna… Tuvo mucho dolor, mucho sufrimiento, mucho desgaste para él y para la familia, obviamente para mi mamá Ana Silvia Garza”, aseguró.

PUBLICIDAD

Tras la muerte del actor, también resurgió una entrevista en la que el histrión reveló el epitafio que deseaba fuera grabado en su tumba. “Nacemos solos y morimos solos, ante esta soledad todo es de paso. Nos vamos sin decir cuánto sabemos y cómo es que venimos a olvidarlo”, precisó Jaime Garza.

Tras la repentina muerte de Jaime Garza, su exesposa Rosita Pelayo divulgó en redes sociales un video inédito del actor, en el que destapa el epitafio que desea en su tumba.
Video Divulgan video inédito de Jaime Garza destapando el epitafio que quería en su tumba