Jhonny de Grupo Firme y hermano de Eduin Caz aclara su orientación sexual: ‘No es actuado, soy gay’

Eduin Caz le dedicó un emotivo mensaje a su hermano y destacó que sin importar su preferencia sexual, él siempre lo amará
Por: Valeria Contreras N.
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Grupo Firme es tendencia tanto en redes sociales como en búsquedas de Internet, pero no fue gracias a su música, sino a un video que publicaron en su cuenta oficial de Facebook, donde Jhonny Caz aclara su orientación sexual y se declara gay.

En la grabación, donde Jhonny aparece acompañado en todo momento por su hermano Eduin Caz, el vocalista de la agrupación afirma que la intención de la publicación es responder a los cuestionamientos de sus seguidores, ya que tanto él como su círculo cercano siempre han tomado con naturalidad su orientación sexual.

“Yo toda la vida lo he tomado con una naturalidad muy grande, lo sabe mi familia, nuestros compañeros, mi equipo de trabajo, mis amigos, lo vi muy natural y no vi necesario que se anuncie, pero hay mucha gente que lo pregunta… No es actuado, en efecto soy gay, es algo de toda la vida, súper natural para nosotros. Es algo de lo que no me avergüenzo, es natural”, detalló.

Jhonny Caz detalló que desde que entró a Grupo Firme se ha sentido aceptado por todos y relató que ni en su casa ha tenido la necesidad de hablar de su homosexualidad , ya que es algo muy natural para ellos.

“Yo era el que me estaba haciendo las ideas, eso es lo que se me hizo muy padre… Siempre he vivido mi vida tal cual soy, ni con la familia he tenido que tener una ‘salida del clóset’, simplemente cuando llegó su momento les presenté a alguien… Estoy súper feliz, en ningún momento me he llegado a sentir incómodo o excluido por mis preferencias”, destacó.

placeholder
Jhonny de Grupo Firme se declara gay y su hermano Eduin Caz recuerda cuando le pintaba la boca

Sin embargo, recordó que hace algunos años su hermano Eduin Caz si fue directo en el tema y le preguntó sin rodeos al respecto. “El único que tenía la curiosidad era a él (Eduin Caz)… Me preguntó ‘oye ¿te gustan los vatos?’ y yo así de ‘sí’ y fue todo”.

Eduin Caz se sinceró y destacó el gran amor que siente por su hermano, a quien destacó no dejará de querer por su orientación sexual .

“Eres mi hermano y siempre te hemos querido igual, no porque seas gay no te vamos a querer o va a pasar algo. Aquí te queremos como eres y desde que entrarse al grupo Firme se te ha recibido con los brazos abiertos… Los tiempos de Dios son perfectos y la gente ya está como aceptando un poco más este rollo (todas las orientaciones), ojalá las familias futuras tengan ese cambio… Aquí te apoyamos mil por ciento”, expresó.

placeholderEnhancement
Instagram @jhonny_caz
Jhonny de Grupo Firme y hermano de Eduin Caz aclara su preferencia sexual: ‘No es actuado, soy gay’

Incluso el cantante recordó que durante su infancia, Jhonny le pintaba la boca para que no lo regañaran y que cuando pedían piñatas, su hermano quería una de payasito para poder pintarlo.

“No se me olvida la vez que me pintó los labios para que no lo regañaran a él, agarraba y nos pintaba… Tú sabes que yo te amo, te quiero de toda la vida que hemos estado juntos”, detalló.