Muchas especulaciones surgieron tras la muerte de Juan Gabriel

Agencia México

'Juan Gabriel fingió su muerte', la leyenda urbana que surgió tras su partida

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Distintas versiones indican que Juan Gabriel lo hizo por temor a su familia

Uno de los fallecimientos más impactantes del espectáculo fue el de Juan Gabriel, ya que se dio de forma repentina el 28 de agosto de 2016. Desde ese día han surgido varios rumores sobre el desenlace del también compositor, ya que allegados y algunos medios de comunicación aseguran que fingió su muerte.

Hace unos días, las especulaciones cobraron fuerza cuando Joaquín Muñoz, exmánager del artista, indicó en su libro "Juan Gabriel y yo, detrás de la muerte" que el intérprete de "Abrázame muy fuerte" creó la mentira porque temía que su familia lo matara de verdad. Versión que no ha sido contestada por los herederos del cantautor.

Muñoz señaló que el 'Divo de Juárez ' está escondido y que pronto saldrá a pedir perdón; reafirmó sus declaraciones en el programa Primer Plano, donde presentó una fotografía en la que presuntamente se observa a la estrella.

"Esa fotografía fue de los primeros días del mes de septiembre u octubre de 2016. Él estaba cansado y aburrido del lugar donde estaba, en su cabaña. Él me manda la fotografía y me dice: 'Me salí. ¿cómo me veo?", declaró Muñoz en la emisión.

CEPILLÍN CREE QUE JUAN GABRIEL ESTÁ VIVO
Muñoz no es el único allegado a Juan Gabriel que afirma que su fallecimiento fue una falacia; de acuerdo con TvyNovelas y Univision, en marzo de 2017 Cepillín declaró en 'El Show del Piolín' que su amigo seguía vivo y que estaba escondido en una de las 300 casas que tenía.

"Yo estoy seguro que él no está muerto porque si algo no puedes brincar en Estados Unidos es precisamente la muerte. Si te fijaste, nunca se vio el cadáver, esa misma noche supuestamente salió y al día siguiente ya estaba cremado en Miami (...) Te aseguró que está vivo”, detalló el payaso, quien enfatizó que quizá lo hizo por fatiga y porque sus hijos lo estaban explotando.

INCOSISTENCIAS EN EL REPORTE DE LA MUERTE DE 'EL DIVO DE JUÁREZ'
Un año antes, 'Alicia la Psíquica' afirmó lo mismo en un video de YouTube, logrando más de 13 millones de reproducciones. Detalló que existen muchas incongruencias en las declaraciones de sus hijos y en los reportes que dieron de los hechos.

“El día en que murió en televisión se dijo que murió de un paro cardiaco y solo. También se dijo que él se sentía mal y llamaron a los bomberos, y que cuando llegaron él ya estaba muerto. La otra versión es que uno de sus hijos estaba con él y lo fue a despertar a las 11 de la mañana y que ya estaba muerto. Ninguna es real, él no está muerto”, precisó la mujer, quien destacó que el cantante está escondido y muy enfermo.

LA FOTO DE JUANGA QUE FUE DESMENTIDA
A un mes de la muerte del cantautor surgió la supuesta primera prueba de que estaba vivo, cuando en redes sociales comenzó a circular una fotografía en la que señalaban que Juan Gabriel estaba en Malasia.

La información resultó toda una mentira, ya que la imagen fue tomada el 18 de julio del 2015 en Veracruz, cuando el cantante disfrutaba de un desayuno en dicho puerto mexicano.

¿DÓNDE ESTÁN LAS CENIZAS DE JUAN GABRIEL?
Otro de los aspectos que levantaron suspicacias entre la gente a unos días después de su partida y mientras se preparaba su homenaje en el Palacio de Bellas Artes, fue lo señalado por el sitio de TvyNovelas y el programa de radio de Flor Rubio, que indicaron que la urna que estaría en el recinto no contenía las cenizas del artista originario de Parácuaro, Michoacán.

Puntualizaron que los restos del compositor de éxitos como "Yo no nací para amar", "Debo hacerlo" y "La diferencia" se encontraban en otro contenedor y que estaban en Ciudad Juárez, ya que la familia no quiso arriesgarlas por miedo a que la multitud las tirara.

Todas esas especulaciones siguen creciendo ante el silencio que han guardado los deudos de la estrella y merman la memoria de Juan Gabriel, quien falleció a los 66 años víctima de un infarto en su casa de Santa Mónica, California.